|
• Entregan el primer camión compactador de basura.
|
A+ A- Juan Santos CarreraCon una inversión de 380 mil pesos, el Alcalde de
Acultzingo Cándido Morales Andrade , entregó al Departamento de Limpia Pública, un camión compactador de basura que atenderá a los más de 12 mil habitantes y hará constantes recorridos por las 32 Comunidades que existen en esta Localidad.
El Síndico único del Ayuntamiento de
Acultzingo Raúl Hernández Domínguez , fue el encargado de recibir las llaves del carro recolector de basura, cuya reciente adquisición se pagará con recursos del erario municipal. Pero fue el primer servidor de esta Población quien se encargó de subirse a la pesada unidad y echó a andar el motor.
Cabe recordar que en el antes mencionado Municipio, se recolectan de 25 a 30 toneladas de basura por semana, por lo que ya era un reclamo de los habitantes pero las pasadas administraciones jamás se preocuparon por solucionarse esta carencia y hoy en solo en 47 días se les dio respuesta y solución inmediata.
Al mismo tiempo, Morales Andrade, acompañado por el Asesor del
Ayuntamiento Carlos Cruz Ventura y el Comandante de la
Policía Municipal Hugo Lugo Barojas, dotó de uniformes a los 18 elementos de trabajan para salvaguardar el orden y la seguridad de las personas que aquí habitan; la inversión correspondió a 11, 900 pesos.
"Con la entrega del carro de basura y los uniformes al cuerpo policiaco, estamos demostrando la voluntad que existe de los que laboramos para el Ayuntamiento y la vocación de servicio que tenemos con todos los habitantes de este Municipio. Espero que en los tres años que gobernaremos entreguemos buenas cuentas a la ciudadanía en general", declaró el Alcalde de Acultzingo.
Este viernes estaré de visita en las oficinas de Hacienda Federal de la Ciudad de México, con la finalidad de gestionar y poder bajar más beneficios para mi Municipio. En 20 días también viajaré a los Estados Unidos, para conseguir un recurso que entregan a diferentes Localidades de México, por donde atraviesan las vías del ferrocarril, añadió el entrevistado.
"El recurso forma parte de un Programa que se llama El Emigrante y Acultzingo podría ser unos de los beneficiados, tomando en cuenta que los vagones del tren pasan por este lugar. Entre 15 y 20 millones de pesos es la cantidad que aterrizan a los Municipios que así lo solicitan, los cuales deberán de utilizarse en programas de ayuda comunitaria", concluyó Morales Andrade.
18/02/11
Nota 86795