|
Se reactivo el incendio en la localidad de potrero perteneciente a La Perla.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz.- Con la finalidad de aclarar lo vertido por algunos medios de comunicación en relación a las actividades efectuadas el pasado fin de semana en dos incendios forestales en localidades del municipio de La Perla y Calcahualco, el subdirector del Parque Nacional del Pico de
Orizaba Héctor Andrés Rojas Canizalez, informo que mucho de lo que se dijo no fue cierto.
Refirió que se dio a conocer que fueron 200 personas las que participaron en la sofocación del siniestro, lo cual no ocurrió, que estuvo presente un funcionario de Protección Civil, tampoco fue verdad, que los elementos de la SEDENA participaron activamente, igualmente, nunca estuvieron en donde estaba el incendio.
En si fueron muchas las mentiras, vertidas por gente irresponsable, que nunca estuvo en la zona siniestrada.
Lo grave de todo es que nuevamente, las llamas se reactivaron esta mañana, provocando que nuevamente el equipo de voluntarios, se encuentre trabajando arduamente para apagar el bosque.
Comento que dicho incendio, ya se investiga, porque bien pudo ser provocado, tomando en cuenta las condiciones en donde se desarrollo, explicaría el responsable del Parque Nacional.
22/02/11
Nota 86878