|
Ni las bajas temperaturas, ni las fuertes lluvias del pasado martes fueron suficientes para
|
A+ A- Nogales, Ver.- Ni las bajas temperaturas, ni las fuertes lluvias del pasado martes fueron suficientes para sofocar el incendio que se registra desde tres semanas atrás en el ex basurero Los Colorines, ayer se notó la presencia de fuego en la parte baja.
El siniestro que ha estado bajo la vigilancia de personal de Protección Civil a cargo de
Pablo Huerta Ramos para evitar continúe hacia las áreas boscosas cercanas al ex tiradero, ayer de alguna forma, "revivió" y amenazaba con extenderse hacia la zona ya controlada.
Las columnas de humo se hicieron notar desde las primeras horas de ayer pese a que la temperatura ambiental estaba baja, esto hizo que personal de Protección Civil acudiera al área aún en siniestro, y considerar si no hay algún riesgo, por lo que se estableció continuar en los próximos días monitoreando la actividad del fuego.
A decir de
Pablo Huerta Ramos , hay indicaciones del alcalde,
Guillermo Mejía Peralta de vigilar constantemente este incendio considerado uno de los más preocupantes por la emisión de fétidos olores por la combustión de basura diversa que durante casi 10 años se acumuló.
Hay confianza de que el siniestro no afecte las áreas boscosas cercanas, ya que se construyó una guarda rayas de siete metros, trabajos que se realizaron con el apoyo de maquinaria pesada de Maver, sin embargo se continuará con monitoreos para tener un fuego bajo control.
12/04/03
Nota 8701