|
• La causa principal son las fugas en la red de agua potable.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
El 45 por ciento del agua que existe en Ciudad Mendoza se derrocha y se pierde por las múltiples fugas existentes en diferentes puntos de la Ciudad, esto se reporto a la coordinación estatal de la CAEV (Comisión de Agua del Estado de Veracruz) que preside
Pedro Montalvo Gómez quién ordeno una brigada de personal humano quienes arribaran la próxima semana para darles solución a todas las fugas existentes.
Asegurando el titular de la CAEV de
Ciudad Mendoza Carlos Sotelo Lezama que estos derroches de agua se debe a las líneas de conducción ya son obsoletas, por ello y por instrucciones superiores se tomaran cartas en el asunto para que la ciudadanía tenga el servicio en esta época de estiaje complicada.
Lo mismo sucederá en las oficinas de Río Blanco y Nogales a donde se evitara a toda costa que las familias no tengan servicio en esta época de fuertes calores, reconociendo que diariamente arreglan de cuatro a cinco fugas y a donde se detecten que no tienen solución los arregles se buscara la manera de cambiar las redes de conducción de agua.
También Carlos Sotelo Lezama aclaro que las órdenes del gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa es que la gente tenga agua y si pagan un impuesto se les debe de atender así como tener todo este vital líquido y es la instrucción que les ha dirigido el titular de la CAEV en el estado
Pedro Montalvo Gómez .
CEMAS ya es ahora CAEV, esto quiere decir que esta oficina de servicio de agua pasa a gobierno del estado y la brigada de material humano y especialistas en reparación de fugas de agua será subsidiada por la central estatal.
Exhortando a que la ciudadanía reduzca y administrar su consumo de agua, afortunadamente no la tienen todo el día pero si es necesario estar preparados en esta complicada época de intensos calores.
04/03/11
Nota 87130