|
Saldo Blanco por Surada en el Valle de Orizaba.
|
A+ A- • Este jueves ingresa el frente frío 34.
Juan Santos Carrera .
Protección Civil (PC) reporta saldo blanco por el evento de surada que se registró desde la madrugada de este martes en el Valle de Orizaba y que impactó en los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza, Río Blanco, Orizaba, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán y Mariano Escobedo, los cuerpos de auxilio monitorearon toda la zona durante 11 horas.
Según Mario Flores Camacho , coordinador de protección civil, se registraron rachas máximas de viento de 50 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora que derribaron algunas palmeras viejas en el municipio de Ixtaczoquitlán y desgarraron lonas de anuncios espectaculares en Orizaba.
En el resto de los municipios no hubo afectaciones, salvo la pérdida de algunas prendas de vestir por parte de familias que colocaron su ropa a secar en tendederos que fueron arrastrados por el viento hacia la calle.
La temperatura también aumentó este martes, la surada es el preludio de un nuevo frente frío:
"Esperamos que los vientos se calmen un poco después del medio día, no han sido intensos, no hay contingencia provocadas por la surada y la temperatura la vamos a tener entre 26, 27 grados, mañana por lo consiguiente lo mismo, pero empieza en la noche a descender la temperatura para tener el frente frío número 34 el próximo jueves".
Uno de los puntos críticos es la Ex
Fábrica Textil Cerritos , donde actualmente está instalado el mercado San Juan de los Cerritos y que en cada evento de surada registra afectaciones en el techo que es de lona; pero como actualmente está destechado por los trabajos de rehabilitación, no hubo daños a comerciantes ni a sus productos.
09/03/11
Nota 87226