|
• Trabajadores de la Sedesol plantaron a albañiles y transportistas.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Representantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dejaron plantados a los trabajadores de la construcción de Acultzingo que demandan el pago de dos meses de salario por concepto de traslado de materiales y construcción de Pisos Firmes, los inconformes exigen la destitución del Delegado de Sedesol.
A decir de Guillermo Cid, uno de los afectados, es necesario que el presidente de la república Felipe de
Jesús Calderón Hinojosa atienda esta problemática, porque la Sedesol ha incurrido en faltas graves, como es construir los pisos del programa Piso Firme, con deficiencias, con mala calidad de los materiales y sin la cantidad requerida para ser durable.
Es por eso, que piden que se analice la actuación del Delegado Estatal de la Sedesol y de ser necesario, destituirlo "Porque no es justo que nosotros como pobladores que debemos ser beneficiados, lamentablemente al contrario estamos siendo perjudicados".
Son más de cien personas que exigen su salario, por lo que mantienen en su poder desde el jueves, dos camionetas y una máquina retroexcavadora que serán liberadas hasta que reciban su pago, recordaron que fueron mil 800 Pisos Firmes los que se construyeron en esta zona y el materia, fue subido a la sierra a lomo de bestia o a hombro de los trabajadores.
"Y pues nosotros estamos invirtiendo el dinero en el diesel y pagando material y ellos no nos lo quieren pagar aquí" dijo el operador de transporte Emilio Hernández.
Por su parte Vicente López, trabajador de la construcción expuso "La gente que trabajó, trabajó subiendo el material y son padres de familia que desde entonces no tienen nada de dinero para sus hijos, es injusto, queremos que nos paguen".
Este viernes la Sedesol les pagaría el adeudo, pero no se concretó, y es que los funcionarios sufrieron la pinchadura de una llanta que no pudieron levantar.
11/03/11
Nota 87294