|
• Son de Tehuacán, las tiraron en Acultzingo.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) al mando del comandante regional Emilio Fernández investigan la muerte de dos mujeres, al parecer meseras, que después de convivir con clientes, las asfixiaron y tiraron sus cuerpos en el paraje conocido como el Mesquite del municipio de Acultzingo.
Las mujeres son de edades aproximadas entre 20 y 25 años; una vestía mallas negras, mini falda de mezclilla y blusa roja con franjas blancas; la otra un pantalón de mezclilla y una blusa negra con lunares blancos.
Pastores de ovejas hallaron los cuerpos a las 8 de la mañana en el lugar conocido como el Mezquite, camino hacia la comunidad Vista Hermosa del municipio de Acultzingo en los límites de los estados de puebla con Veracruz, y es que los dos bultos eran visibles de la carretera federal que conduce de Acultzingo a Ciudad Mendoza.
De inmediato dieron aviso a las autoridades locales quienes a su vez se comunicaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) una patrulla al mando del oficial
Virginio Ramos Santos inspeccionaron el lugar y confirmaron el hallazgo de las jóvenes mujeres.
Personal de servicios periciales tardaron dos horas y media para levantar los cadáveres; en un dictamen preliminar de acuerdo a las condiciones en que fueron encontrados los cuerpos, indica que fueron asfixiadas probablemente con una bolsa de plástico sobre la cabeza.
Pobladores de la zona indican que las mujeres no son de este lugar, por lo que las investigaciones encaminan hacia Tehuacán, de donde pudieran ser meseras de algún bar o trabajar sobre la carretera como sexo servidoras.
16/03/11
Nota 87374