|
• Los colonos tienen miedo.
|
A+ A- • El ayuntamiento pide la intervención del gobierno del estado.
Juan Santos Carrera .
El ayuntamiento de Ixtaczoquitlán solicitó la intervención del gobierno del estado, para atender la problemática de 30 familias de la colonia el Bejucal que presuntamente están amenazados por personal de la empresa Ecoltec para no realizar movilizaciones luego del incendio que se registró el fin de semana.
Durante un recorrido realizado en la citada colonia, las personas que aquí habitan no dieron declaraciones a los medios de comunicación ante el temor que les causan las presuntas amenazas de personal de Ecoltec y Holcim Apasco, "Si decimos algo vienen a amedrentar a nuestras familias, tenemos miedo por nuestra seguridad porque Ecoltec es una empresa insegura y miedo por las represalias de los dueños, nos dicen que nos van a desaparecer" dijo una mujer que ofreció una explicación sobre la negativa de sus vecinos.
Por su parte, el alcalde de
Ixtaczoquitlán Francisco Amador Damián respaldó a la comunidad y exigió a Ecoltec detener esa actitud, además que pidió el apoyo del gobierno del estado "Se debe investigar principalmente las amenazas que dicen que se andan haciendo para los ciudadanos de la comunidad el Bejucal, nosotros estamos para cuidarlos a ellos ni tampoco para ver que alguien los amenace".
Ecoltec es una empresa incineradora de residuos de Pemex, neumáticos y solventes que son utilizados para los hornos de una empresa cementera, en cinco años se han registrado dos incendios que provocan contaminación al medio ambiente y eso inquieta a los pobladores.
"Vamos a tomar cartas en el asunto junto con Protección Civil vamos a pedir a Protección Civil del estado para que hagamos una verificación bien sustentada" advirtió el presidente municipal.
Por miedo, ningún vecino del Bejucal, da declaraciones a los medios de comunicación.
17/03/11
Nota 87403