|
• Lo llaman ignorante y piden su renuncia.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Pablo Anaya Rivera es un ignorante de los derechos de los trabajadores del sector salud. Desconoce que el personal labora en condiciones deplorables sin medicamentos, sin gasolina para las unidades y sin salario, por lo que la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) advirtió que antes de irse algún trabajador, como lo amenazó el Secretario de Salud el lunes en Zongolica, tendrá que irse el.
"Porque es muy fácil para el hablar de despidos cuando no conoce bien a fondo el funcionamiento del Sector Salud, lo primero que debe hacer es poner a trabajar a su personal de confianza, aquí no va a pasar nada, yo creo que se va Pablo Anaya antes que alguno de nosotros y que quede claro, que aquí no protegemos médicos flojos, solo defendemos nuestros derechos" así lo advirtió el Secretario General de la Subsección IV del SNTSA
José Antonio Medina Fernández .
Por su parte, el Secretario General de la Subsección 47 del SNTSA Enrique Ravelo, destacó la necesidad de contar con el pago puntual a los trabajadores de las Caravanas de Salud, a los trabajadores de Contrato, que se compre medicamento, que se mejore la infraestructura y que al menos, le pongan gasolina a las unidades que están paradas afuera de los centros de salud y en la misma Jurisdicción Sanitaria VII con sede en Orizaba.
Piden, que el secretario de salud deje de generar incertidumbre entre el personal, por el contrario, que lo motiven para hacer cada vez mejor su trabajo.
Entrevistado al respecto, el Secretario General de la Subsección 48 del SNTSA Raymundo Cienfuegos fue más allá y dijo que si Pablo Anaya no puede con el cargo, que renuncie, porque las declaraciones vertidas en Zongolica, fueron para salir delante de los reclamos que le hizo el diputado Tomás López y sus empleados, "Fue una salida política, pero aquí el problema es la falta de gestoría, Pablo Anaya no ha sido gestor para el pago de gastos de camino y el mismo violenta los derechos de nuestros compañeros trabajadores".
Señalaron que irán hasta las últimas consecuencias para frenar la actuación de Pablo Anata y de su personal al que si le pagan jugosos salarios.
Y es que por ejemplo en Orizaba mientras el personal de Caravanas y de Contrato no recibió su salario tres meses, el
Jefe Jurisdiccional Gabriel Galicia y su comitiva que lo acompaña hasta para ir al parque y comprar rosas, y que va desde su asistente personal, fotógrafo y secretaria privada, ellos si recibieron sus altos pagos.
24/03/11
Nota 87547