|
• Pobladores cierran negocios y se esconden en sus viviendas.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Más de 100 elementos de la Policía Ministerial, estatal y municipales del estado de Puebla realizaron un operativo en el municipio de Ixhuatlancillo, ubicado a 10 minutos de la ciudad de Orizaba, donde acordonaron una manzana para ingresar a una vivienda, llevaban a dos personas como testigos.
Desde las 10 de la mañana el convoy de 20 unidades con personal armado y encapuchado cruzó por la caseta de peaje de Esperanza con rumbo a la ciudad de Orizaba, ingresaron por la congregación Vicente Guerrero de Río Blanco. Entraron a Orizaba por la avenida Poniente 7 hasta llegar a la calle sur 16 por donde subieron hacia la colonia Tlachichilco.
Arribaron a la Avenida oriente 31 por donde cruzaron hasta la carretera que lleva hacia el municipio de Ixhuatlancillo, durante el trayecto no respetaron los altos en los semáforos por lo que estuvieron a punto de provocar un choque, pero los automovilistas se quedaron callados al observar las imponentes armas de fuego.
Al llegar al camino vecina que conduce a Rancho Pala, de Ixhuatlancillo, una camioneta Silverado color blanca sin placas de circulación, se detuvo para frenar el paso de los medios de comunicación; no permitieron el acceso a policía estatal o municipal, tampoco a medios de comunicación y no dieron información al respecto
Autoridades de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) tampoco ofrecieron informes sobre el operativo en el cual solo participaron como apoyo; sin embargo personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) acudieron a realizar diversas diligencias al lugar que fue acordonado.
Durante más de 8 horas los habitantes de Ixhuatlancillo estuvieron refugiados en sus viviendas sin salir por temor a las acciones de los encapuchados; los niños fueron sacados de las escuelas y algunos comercios decidieron cerrar sus puertas.
25/03/11
Nota 87581