|
• Buscan crear nuevo Parque Industrial en Orizaba.
|
A+ A- Juan Santos.
A partir de este mes de mayo, comenzará la segunda etapa de entrega de recursos económicos para la reactivación económica de las empresas afectadas por las inundaciones de la temporada de lluvia del año pasado de manera principal en la zona centro del estado; en una primera etapa ya se entregaron 35 millones de pesos.
En este momento se realiza una supervisión de la buena aplicación de esos 35 millones de pesos y hasta ahora se ha comprobado que cada peso entregado a los micro, pequeños y medianos empresarios se han utilizado de buena manera.
El Secretario de Desarrollo Económico y
Portuario Erick Porres Blesa informó que "Aún faltan 11 millones de pesos por repartir al respecto de mil 200 empresarios y estamos ahorita justamente en esa segunda parte".
Erick Porres Blesa estuvo en Orizaba donde testificó la entrega de certificados ISO 90002 versión 2008 a empresas asentadas en el Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO) aquí destacó la importancia de la región Córdoba-Orizaba por el número de industrias asentadas que dan empleo y generan ingresos a miles de familias.
Reconoció que en el centro del estado, están saturados los Parques Industriales, por lo que se busca crear uno más: "Sin duda es una de nuestras prioridades esta zona y estamos trabajando, estamos analizando posibilidad de instalar algún otro Parque Industrial por acá en este sexenio".
03/05/11
Nota 88446