|
• Pura retórica departe del Tribunal Superior de Justicia y gobierno.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
ORIZABA, VER.- Como una utopía calificó la Barra de Abogados de Orizaba a la construcción de la ciudad judicial en esta localidad, toda vez que es pura retórica la que viene declarando el Presidente del Tribunal Superior de Justicia junto con autoridades municipales.
Alberto Jorge Reina Coordinador de la Barra de Abogados, explicó que todo se trata de un show político; "él sabe perfectamente que para haber una verdadera ciudad judicial, se requiere de al menos cinco hectáreas, debe haber un espacio considerable, ya que ahí se ubicarían las oficinas de los Ministerios Públicos, los juzgados, las Juntas de Conciliación y Arbitraje, pero es bonito hablar o declarar ante los medios de comunicación y lo que deben considerar las magnitudes de este tipo de obras; no hay que confundir el que en los terrenos que han sido donados por Patrimonio del Estado, se haya analizado la posibilidad de utilizarlos en la construcción de puros juzgados, eso sí podría ser, pero de estructurar un a mega obra como la que se presentó en el proyecto por la barra de abogados, no creo que se logre, toda vez que argumentan no tener dinero. Pero tampoco queremos ser exigentes de tener unas instalaciones como las que existen en la ciudad de Puebla. El proyecto fue presentado desde el pasado 2007 y hasta la fecha no hay respuesta".
Expuso el abogado que cuando el gobierno del sexenio pasado decidieron quitar el reclusorio de esta ciudad y enviar a casi todos los presos al penal de La Toma en el municipio de Amatlán de los reyes, aquí prácticamente el trabajo de los abogados se fue perdiendo. "No te voy a negar que las asociaciones y barras de abogados de Córdoba y aledaños se emocionaron, porque les llegó por decirlo así, más trabajo; para nosotros como para los familiares de los detenidos, ya no es costeable que deban trasladarse hasta el penal de mediana seguridad en el citado lugar, con decirte que a algunos licenciados en derecho, prácticamente nos quedamos sin chamba".
Agrega que incluso los familiares de las personas detenidas o que enfrentan un proceso, ya no les conviene tener abogados de esta zona para después trasladarlo constantemente al municipio de Amatlán para realizar su trabajo, puesto que los juzgados atienden los casos aquí en Orizaba.
Confió en que el Gobierno del Estado, tomará en cuenta que para mucos de los abogados, se les cayó el trabajo, luego de dejarlos sin reclusorio, es por eso que hizo un llamado al gobernador Javier Duarte de Ochoa para que tome en cuenta la situación que se vive en esta región de Orizaba e inmediatamente instruya a sus subordinados para que de inmediato, se busquen soluciones con el fin de evitar también una sobre población en el reclusorio de la Toma en la localidad de Amatlán.
29/06/11
Nota 89774