|
Advierte contraloría de castigos a servidores.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
ORIZABA, VER.- Si bien es cierto que la Contraloría General del Estado podría dar a conocer las estadísticas en materia de irregularidades en manejo de recursos en los municipios del estado de Veracruz, su titular advierte que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, no se detendría en aplicar sanciones, dependiendo de la forma de actuar de los servidores públicos en tiempos electorales.
Después de las conferencias aplicadas a funcionarios municipales en las instalaciones del palacio municipal de Orizaba,
Iván López Fernández , se reuniría nuevamente con algunos alcaldes en privado, con el fin de atender algunas dudas o gestiones que realizan los representantes de las diferentes localidades; ahí sostuvo que la Procuraduría General de la República sí podría abrir sendos procesos en contra de quienes hagan mal uso de los recursos económicos públicos, no obstante la contraloría en el estado no respaldaría conductas irregulares en cuanto se dieran esta especie de señalamientos.
Aseguró que es por eso que se han aplicado cursos intensivos a dichos servidores públicos y sepan las consecuencias de caer en malos manejos de recursos como de asignar los mismos a procesos electorales, lo cual es severamente castigado, incluso, dejó claro que dentro de las funciones de esta dependencia, está la de canalizar estas denuncias ante la misma FEPADE, para dar origen a las sanciones sin mirar los colores, es por ello, remarcó que se están instruyendo a por lo menos a personal de 26 municipios de la zona centro del estado a través del INVEDEM.
Concluyó diciendo ante algunos medios de comunicación que el Gobierno del Estado es el primero en aplicar un manual para procesos electorales, todo con el fin de alertar y otorgar conocimientos a fondo de lo que representa un servidor público; del mismo modo la contraloría estará instruyendo a muchos que desconocen el tema en cuanto a la administración de las finanzas, toda vez que no esperan que servidores públicos veracruzanos se vean implicados en irregularidad alguna, sobre todo en estos tiempos electorales.
14/03/12
Nota 95448