|
Plantearán descuento a estudiantes de la UGM.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El no hacerles un descuento en el pasaje de autobuses es un problema grave para los estudiantes de las escuelas particulares como los de la Universidad del Golfo de México (UGM), creada con un fin social, consideró el rector de esta casa de estudios,
Luis Reyes Larios , quien estimó que en los transportistas hay comprensión cuando se habla directamente con ellos.
Dijo que si se les comenta esta necesidad, ellos lo van a entender porque obviamente su empresa vive de sus ingresos y los mayores provienen de los estudiantes y aunque paguen menos, es un ingreso seguro por la necesidad de trasladarse a sus escuelas. De tal forma, se pronunció por tener una plática con ellos, por lo que están en la mejor disposición por apoyar a sus alumnos.
Recordó que él egresó de una escuela de gobierno y si pudo estudiar fue gracias a los descuentos en los pasajes de autobuses. Mencionó que viene de una familia donde son 12 hermanos y su padre era obrero textil, que le costaba mucho trabajo sostener los estudios de todos.
Luego mencionó que la UGM nació como una solución a lo que el gobierno no ha podido ofrecer por lo que muchos estudiantes no tienen la posibilidad de integrarse a una escuela de gobierno
Recordó que la UGM tiene las colegiaturas más bajas porque se calcularon pensando en lo que un estudiante pagaría si tuviera que estar en una pensión en Xalapa o Veracruz y estudiara en una escuela de Gobierno.
Agregó que la mayoría de sus estudiantes son de escasos recursos y tienen igual o menos que quienes están en escuelas públicas.
Por eso, destacó Reyes Larios que le parece injusto que no sean tratados con benevolencia porque los alumnos tienen que estar en una escuela que no les cobre, sino que tienen que pagar colegiaturas. Se quejó de no tener apoyos económicos de ninguna dependencia como para poder ofrecer la educación.
21/05/03
Nota 9661