|
• Afecto a miles de familias de Mixtla.
|
A+ A- POR; RAFAEL HERNÁNDEZ R.
MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.- Un promedio de setenta proyectos productivos, fueron los que se metieron en las ventanillas de la SEDESOL en tiempo y forma y hasta la fecha, nunca se obtuvo una respuesta de parte del gobierno federal. Dijo el alcalde de Mixtla de
Altamirano José Jacobo Romeo Atlahua.
El único, proy4ecto que les beneficio de manera directa e indirecta fue el que aprobó la delegada de la comisión nacional de apoyo a pueblos indígenas (CDI)
Sara María López Gómez y que rebaso el millón trecientos mil pesos y que fue para ayudar a productores de café.
Luego de inaugurar las plantaciones de café orgánico, árboles frutales, entre otros, señalo que están agradecidos con la funcionaria ya que a año y medio de administración no se contara con ningún apoyo y fueran 71 y no 70.
Pero, se espera que con la transición de los poderes federales, se cuente con todo el apoyo de parte de
Enrique Peña Nieto presidente de la republica ya que el compromiso es el de reconstruir de nueva cuenta los campos de México.
Acompañado del titular de la CDI
Esteban Campechano Rincón en representación de la delegada estatal, la legisladora federal
Isabel Pérez Santos ,
Ignacio Valencia Morales coordinador de eventos especiales de la SEDESOL en el estado, de
Irene Salas Itehua alcaldesa de Astacinga, dijo
José Jacobo Romero Atlahua que, esperan mucho del presidente de la republica y que tienen la confianza de que los productores de café, maíz, entre otras variedades ahora si reverdezcan por muchos años para bien de nuestras familias de Mitla de Altamirano.
17/07/12
Nota 98314