|
Reboceros descarrila a la Máquina y escala a la tercera posición de la general.
|
A+ A- Cd.
Cooperativa Cruz Azul , Hidalgo. Cerrando de gran forma la cuarta jornada del torneo Ascenso MX, el conjunto de los Reboceros de La Piedad acompañado por su presidente Fidel Kuri se metieron al estadio 10 de diciembre para dar muestra de coraje y buen futbol y con el profesionalismo que los caracteriza le dieron la vuelta al marcador para terminar derrotando por tres goles a uno a los cementeros de la Cruz Azul.
Con este importante resultado el conjunto Rebocero se sitúa en la tercera posición de la tabla general con siete unidades, siendo sólo superado por los Lobos de la BUAP por diferencia de goles y por el conjunto de los Dorados.
Con gran ímpetu comenzó la escuadra Rebocera el encuentro de la cuarta jornada y en los primeros segundos realizó el primer desborde por la banda izquierda donde llegando al área Emmanuel García es trompicado en una acción que el silbante considera como fingida y de manera muy temprana lo pinta de amarillo.
Poniendo la escuadra de La Piedad el ritmo en que se habría de desarrollar en el partido, los locales aceptaron la invitación de los Reboceros y antes de los primeros cinco minutos ya prácticamente se había pisado todo lo largo y ancho del terreno de juego.
Ensayando el tiro de larga distancia y tras una falta cometida sobre Rafael Murguía, al minuto 8 Obed Rincón se tiene confianza y saca disparo que termina elevándose de más sobre la portaría que defendió
Javier Enrique Caso .
Al minuto 10 parecía inmejorable la opción de los michoacanos cuando tras pase filtrado para Rafael Murguía el atacante Rebocero aparecía sólo a toda velocidad, pero atento a la jugada el guardameta cementero sale para romper la esférica y apaga el peligro.
Bajando la intensidad del cotejo luego de quince minutos de vértigo, los dos equipos pusieron serenidad a su desempeño y comenzaron a tocar más la esférica para llegar a meta contraria con más orden que velocidad.
En tiro de esquina favorable para los Reboceros, al minuto 19 sale centro al área donde sacudiéndose la marca con un rápido movimiento
Jesús Armando Sánchez se eleva y conecta con la cabeza para que la pelota pase por un lado de la puerta local.
Al minuto 21 en la primera llegada de los celestes Ignacio Carrasco sirve para Tomás Quiñones, quién conduciendo a velocidad antes de llegar al área michoacana saca tiro que no inquieta a un seguro Leonín Pineda que sin problemas se queda con la pelota.
Sorprendiendo a la zaga michoacana, al minuto 25 los cementeros sacan largo pelotazo proveniente de la banda derecha que encuentra en el área grande a un muy solitario
Omar Israel Mendoza , quien no obstante parecer adelantado, aprovecha la oportunidad y con suave toque de cabeza clarea a Leonín Pineda para poner el uno a cero.
Atacando de inmediato para tratar de descontar, los Reboceros presionaron la salida de los azules y robando la pelota Jesús Palacios se anticipa a la defensa y tomado al portero fuera de su zona sirve para
Juan Manuel Cavallo que a marco abierto y dentro del área decide driblar en lugar de disparar y termina dejando la pelota en el camino.
En una rápida acción y mostrando justicia a lo realizado en el terreno de juego, los Reboceros empataron al minuto 33 cuando
Juan Manuel Cavallo baja la esférica antes de la media cancha y de inmediato habilita con pase filtrado a Rafael Murguía que a velocidad desprende y enfrenta a Javier Caso para culminar con cruzado y colocado disparo de derecha que termina meciendo las redes de los azules.
Aprovechando la inercia de su dominio, los michoacanos adelantaron filas para buscar la ventaja antes del descanso, con lo que obligaron a los locales a replegarse antes las constantes llegadas que por ambas bandas hacían los visitantes.
En una jugada de rebotes dentro del área celeste y ante la insistencia de los Reboceros, al 43
Juan Manuel Cavallo baja con la cabeza la pelota para la llegada de Emmanuel Gil que encimado por la defensa no conecta la pelota como hubiese querido y la vacía por un costado.
Pitándose la finalización del primer tiempo luego de una llegada por derecha de los celestes que termino siendo bien resuelta por Leonín Pineda tras disparo de Mauro Gerk, el central Arturo Cruz indicaba que sería en la segunda parte donde se definiría el compromiso.
En la complementaria tanto Cristóbal Ortega como
Marco Antonio Trejo mandaron a la cancha a los mismos hombres que comenzaron el partido, dejando así las modificaciones para más adelante.
Apenas a los cuatro minutos de reiniciar el equipo michoacano robo una pelota en la salida celeste y por medio de Rafael Murguía culmina con potente disparo casi sin ángulo que termina desviando el portero a tiro de esquina.
En otra llegada más y por la misma banda Emmanuel García centra al área donde la pelota llega hasta donde se encontraba
Luis Antonio Martínez que sin pensarla conecta de derecha, pero por encima del horizontal.
Obligados a hacer valer su condición de local, los cementeros se fueron al frente y estuvieron cerca al 56, cuando recibiendo dentro del área Mauro Gerk se da la vuelta y dispara a un lado de la cabaña Rebocera.
Al minuto 60 en el primer cambio del partido y simplemente refrescando sus líneas la banca cementera mandó a la cancha a Ángel Díaz por Félix Ayala y un minuto después ingresó a Eloy González por Tomás Quiñones.
La respuesta de Cristóbal Ortega en los cambios fue el mandar al terreno de juego al costarricense Oscar Rojas en lugar de
Jesús Alejandro Palacios .
Al minuto 68 los michoacanos se fueron adelante en el marcador cuando
Luis Antonio Martínez pone excelente pase a la banda para Oscar Rojas, quien en un mejor servicio le pone la pelota en el área a Rafael Murguía que con colocado toque perfora por segunda vez la cabaña cementera.
Sabiendo que los locales venderían cara la derrota, La Piedad puso gran atención a su cuadro bajo, pero en ningún momento dejó de inquietar a los celestes con rápidos despliegues que presagiaban una tercera anotación.
Al 82 una vez más un preciso pase a profundidad de Toño Martínez sobre la espalda de Ghandi Vega, deja sólo a Rafael Murguía que con izquierda dispara a gol y en el fondo rechaza Javier Caso a donde atento
Juan Manuel Cavallo acepta el regalo y remata a portería para poner el tres a uno.
Conteniendo a los cementeros en su intento por descontar, los Reboceros manejaron los últimos minutos del partido que les terminó dando tres valiosos puntos y la opción de llegar a la tercera posición de la tabla general.
No teniendo a mitad de semana encuentro de Copa, la escuadra Rebocera se concentrará durante estos días en los preparativos de su siguiente compromiso cuando reciban en el Juan N. López a los poderosos Lobos de la BUAP.
13/08/12
Nota 98981