|
Defraudan a familias del Guayabal y Cuautlapan.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ante las autoridades del
Ministerio Público Investigador Sur , se presentaron ocho personas para denunciar el delito de abuso de confianza y presuntamente por fraude por más de 40 mil pesos. La demanda interpuesta fue presentada en contra del matrimonio integrado por el señor
Jorge Galicia Alvarado y
Adelaida Bravo García .
Los afectados,
Rosa María Castro Díaz ,
Juan López Espíndola ,
Concepción García Hernández ,
Genoveva López Espíndola ,
María Álvarez Elizalde , Rosario y
María Isabel Romero Silva , así como
Esther López Espíndola , acudieron ante el licenciado
Enrique Rentería Zavaleta , para denunciar los hechos.
Los agraviados que tienen sus domicilios tanto en la unidad habitacional El Guayabal y en la congregación de Cuautlapan, del municipio de Ixtaczoquitlán, precisaron que los hechos ocurrieron en septiembre del año pasado, cuando fueron invitados a participar en una pirámide o tanda por los denunciados.
Explicaron que nunca dudaron de la buena fe del matrimonio integrado por Jorge Galicia y Adelaida Bravo, quienes tienen su domicilio en la calle Cuauhtemoc, del
Barrio Pueblo Nuevo , de dicha congregación, y participaron en esta tanda organizada, misma que les seria entregada en el mes de diciembre.
Subrayaron que los presuntos responsables del delito de fraude, en agravio de las ocho familias, nunca cumplieron con el compromiso y únicamente se presume jinetearon el dinero que les fue entregado, tras indicar que, hasta estos momentos no han recibido sus participaciones.
Por lo que debido a que varias personas resultaron defraudadas, se procedió a levantar una querella para que se investiguen los hechos y se proceda penalmente en contra de la pareja, por el delito que ellos consideran fraude.
31/05/03
Nota 9935