|
• Rocas gigantescas dejan incomunicados a cuatro mil campesinos.
|
A+ A- POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.- Un poco mas de cuatro mil habitantes campesinos, se quedaron sin vía de acceso, al derrumbarse un cerro y bloquear el camino con gigantescas rocas, ahora el alcalde
José Jacobo Romero Atlahua señalo que requiere de atención inmediata, por lo que hace un llamado al secretario de comunicaciones Raúl Zarrabal y Francisco Arsega director de caminos rurales.
El presidente municipal aclaro que la situación para esas familias de Xochitla, Matlatecoya y cinco comunidades más, se empeora, ya que sin la ayuda de maquinaria pesada será muy difícil limpiar este tramo carretero.
Recordó el munícipe que en esta comunidad de Cuautlajapa se esta en alerta porque se podía desprender o desgajar parte del cerro que rodea a la comunidad y un gran roca que amenaza con venirse abajo y destruir las casitas de madera, por lo que se proponía por los altos costos reubicar a estas familias en otro predio que tiene un costo de 750 mil pesos.
Ahora, resulta que esta parte afectada y amenazante no ha pasado nada, pero en la otra parte del cerro sin pensarlo y sin temor a nada, sorpresivamente se vino abajo el cerro que trajo consigo grandes rocas de piedra que ya en unos minutos provoco un grave problema a las gentes campesinas de mas de seis comunidades.
Mientras no intervengan la secretaria de comunicaciones, será difícil que las familias puedan pasar a vender sus productos del campo a los mercados de la ciudad de Zongolica y a salir a trabajar a otras ciudades del territorio veracruzano.
Afirmo José Jacobo Romero Atlahua presidente municipal de Mixtla de Altamirano.
29/08/12
Nota 99383