|
• Anuncia potencial de precipitaciones y tormentas eléctricas en la mayor parte del estado.
|
A+ A- De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (SPC) recomendó a la población en general tomar las precauciones pertinentes debido a la presencia de lluvias localmente fuertes, actividad eléctrica, viento fresco a fuerte del norte en la costa con rachas y encharcamientos urbanos.
De acuerdo con la dependencia, estos fenómenos se presentarían como efecto de la onda tropical número 14, la cual se modificó a una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, situación que mantiene las condiciones inestables con potencial de lluvias y tormentas eléctricas en la mayor parte del estado.
La SPC informó que los máximos acumulados en 24 horas registrarían de 10 a 30 milímetros con puntuales superiores a los 70 milímetros, especialmente en zonas de costa, frente a las mismas, y en la porción sur.
Sin embargo, no se descartan algunas precipitaciones localmente fuertes también acompañadas de actividad eléctrica en regiones montañosas. El viento en la costa continuará del norte con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje algo elevado de uno a 1.5 metros cercano al litoral.
La dependencia estatal indicó que, dada la saturación del suelo y el periodo del pronóstico adverso, se mantiene la alerta gris para las zonas costeras y sur del estado y reiteró la recomendación de mantenerse atentos a los pronósticos inmediatos que se emitan.
25/09/12
Nota 100041