|
Entregan apoyos a familia que enfrentó explosión de tanque de gas en Nogales.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- Luego de haberse dicho desprotegidos por el ayuntamiento de Nogales, tras el paso de la tormenta "Ernesto", una familia de la colonia el Águila de Nogales palpó el interés de las autoridades municipales al recibir ayuda material.
Fueron los propietarios de la vivienda,
Xochitl Selina Cruz y Valentín Cruz quienes agradecieron al alcalde
Joel Cebada Bernal , el envío de una estufa, un colchón, colchonetas, una plancha, cobertores, montenes y láminas de zinc con el fin de reestructurar su vivienda que soportó no sólo el paso del fenómeno natural que hizo volar sus láminas, sino además enfrentaron hace unos días la explosión de un tanque de gas que dañó gran parte de su vivienda, pero que será reconstruida con ayuda de estas autoridades.
A esta entrega de apoyos llegó el Secretario del ayuntamiento
Eloy Enríquez Merino , quien a nombre del munícipe se dijo orgulloso de poder participar en estas acciones de ayuda para las familias que han vivido situaciones extremas como la familia Cruz y esperan seguir colaborando para el bienestar de estas personas que habitan en la avenida "Miguel Hidalgo" y Calle "Aldama" las cuales por fortuna resultaron ilesas en el evento de la explosión del cilindro de gas doméstico.
Por otro lado las autoridades municipales, en la jornada de trabajo de este lunes regresaron a las instalaciones del palacio municipal en donde hicieron entrega de al menos quince becas a niños que presentaron un promedio excelente en el aprovechamiento escolar.
En este evento que se realizó en la sala de cabildos del palacio municipal de Nogales, el Presidente Municipal destacó la importancia de que la niñez de nogales trascienda en este campo de la educación; dichas becas que fueron gestionadas ante el gobierno estatal, fueron autorizadas y este lunes entregadas a igual número de infantes que pertenecen a diferentes planteles educativos de esta localidad.
El Secretario del ayuntamiento detalló que las becas fueron gestionadas por el departamento de Desarrollo Social apoyados por la oficina del Registro Civil de esta localidad, por lo que ante la gran demanda de estudiantes de educación básica se espera beneficiar a más de ellos con estas becas que les permitirán continuar con sus estudios.
En este evento de entrega de las becas el secretario municipal Eloy Enríquez se dijo orgulloso de saber que en Nogales hay buenos estudiantes. "Es un orgullo tener niños que se esmeren y que sus padres los apoyen para que tengan buenas calificaciones y puedan tener acceso a las becas para salir adelante en sus estudios, pero que no deben de bajar sus calificaciones para que mantengan el promedio y de esta forma estos beneficios".
25/09/12
Nota 100046