|
Premian a niños en el marco de la segunda semana de vacunación canina.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
RÍO BLANCO, VER.- Más de 200 niños de diferentes escuelas se congregaron en la alameda central de esta localidad para acompañar a las autoridades municipales en el arranque de la segunda semana de vacunación antirrábica; los infantes aportaron carteles con frases alusivas al cuidado de las mascotas, por lo que los mejores recibieron premios.
El alcalde
Miguel Martínez Martínez , acompañado de su esposa, la señora Magali Ramírez así como de personal de este ayuntamiento como de representantes del sector salud, se dirigió a los estudiantes exhortándolos al cuidado con responsabilidad e higiene para sus mascotas. Martínez Martínez aplico la primera dosis en el municipio y exhorto a los propietarios de perros para acudir a los diversos puestos de vacunación que se estarán colocando en el municipio como es la alameda, parque de la colonia Modelo y la congregación Tenango.
"Bueno pues lo que buscamos es erradicar completamente este mal y el objetivo de estas acciones es obtener la bandera blanca en cuestión del combate a la rabia, pero principalmente fomentar entre los niños el cuidado de las mascotas porque sabemos que una mascota es un integrante de la familia, porque hay que darle de comer y hay que educarlo también, y debemos de quererla; también y en este caso, que mejor que fomentar en los niños el cuidado la vacunación, la desparasitación e higiene de la mascota bajo la frase -SI SE HACE, NO TE HAGAS- que levanten los residuos si defeca su mascota, esto para fomentar la higiene en las calles, y sobre todo la cultura del cuidado de sus perros y gatos así como la responsabilidad que debemos de tener para con ellas, y con esto obviamente erradicar la rabia".
Por otro lado y en cuanto al trabajo que vienen desarrollando en apoyo al hospital regional de Río Blanco mencionó que apoyan al nosocomio en el retiro de la basura; " hay que recodar que cuando recibimos este ayuntamiento en el hospital no se retiraba la basura, y en este caso son desechos de hospital que es necesario darle una atención especial debido a que es fuente de salubridad y debemos mantenerla limpia como tal, y le brindamos el servicio sin costo alguno, nosotros estamos colaborando de esta forma con el hospital trabajando en equipo. El DIF hace lo suyo con la labor de apoyar en este sector a nivel municipal canalizando y ver lo que se requiere". Puntualiza.
25/09/12
Nota 100057