|
Dorados vence 3-2 al San Luis y avanza a semifinales de la Copa MX.
|
A+ A- En un partido de dominio compartido y con grandes emociones y goles, Dorados venció 3-2 al San Luis y avanzó a la semifinal de la Copa MX y ahora espera rival, que saldrá del duelo entre Necaxa y Toluca.
Los de Sinaloa no dejaron al visitante ni acomodarse bien en la cancha, apenas transcurrían dos minutos de juego y, tras un punterazo en el área de Cuauhtémoc Blanco, luego de que el balón se atoró en un charco por la fuerte lluvia, apareció Daley Mena, lo empujó y puso el marcador 1-0.
Tras irse abajo de forma temprana, los potosinos, que salieron con un cuadro alterno, no pudieron ni siquiera analizar lo sucedido, ya que, cuando apenas tomaban aire para recuperarse de ese duro golpe, tres minutos después Juan Hernández recibió diagonal en el área y colocó el 2-0 para Dorados.
Con esa losa encima y un anfitrión totalmente revolucionario, los Reales no tuvieron ninguna reacción, parecían muertos tras sólo 10 minutos de juego y, a los 15´, Juan Hernández volvió a hacerse presente para el 3-0, marcador que lucía lapidario no sólo por lo abultado, sino por el dominio de uno sobre el otro.
Transcurrieron los primeros 45 minutos de forma rápida y con un solo protagonista en la cancha, el local, cuyos integrantes se fueron al descanso con una sonrisa a la cancha y, probablemente, muy seguros de tener amarrado el boleto a la siguiente ronda.
Pero la parte complementaria cambió de dueño, apenas habían transcurrido cinco minutos y, con gol de Diego Ordaz de tiro libre, los comandados por Alex Aguinaga ya habían recortado distancias en el marcador.
Aún era una ventaja cómoda para el cuadro de la Liga de Ascenso, sin embargo, a los 57 minutos, una genialidad de Memo Rojas, que se metió al área por izquierda, eludió a tres rivales y venció al portero al cruzar su disparo, puso las cosas con un candente 3-2 en el marcador.
En ese momento revivieron los visitantes, tomaron el control del partido y crearon llegadas constantes, sin embargo, su contundencia no fue la necesaria para igualar los cartones, cuando Alfredo Frausto no hacía una gran atajada, sus delanteros se encargaban de fallar.
Finalmente, el marcador ya no se movió más y los Dorados alcanzaron su pase a la semifinal de la Copa MX 2012, a espera de su oponente, Necaxa o Toluca.
26/09/12
Nota 100076