|
Se quedaría Aguirre en Osasuna.
|
A+ A- El entrenador de Osasuna, Javier Aguirre, aseguró hoy que no tiene "ningún inconveniente" en seguir en el equipo navarro la próxima temporada, si bien puntualizó que no decidirá si renueva hasta que finalice la presente campaña el día 22 de junio.
Osasuna consiguió ayer la permanencia de forma matemática a falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga y el técnico mexicano compareció esta tarde en conferencia de prensa, antes de viajar esta semana a Estados Unidos por un tema personal, para ofrecer sus impresiones sobre la temporada salvada por el equipo navarro.
El principal tema sobre la mesa, una vez asegurada la permanencia en Primera, es conocer si Aguirre seguirá como técnico "rojillo" la próxima temporada, ya que cuando llegó a Pamplona el año pasado sólo firmó para una temporada.
La intención de la Junta Directiva navarra es renovar al técnico mexicano, una continuidad a la que Aguirre no opone inconvenientes, en principio.
"No tengo ningún inconveniente en seguir en el equipo. Evidentemente hay que respetar los tiempos, aún queda Liga, pero conociendo a la directiva pienso que es cosa de que nos sentemos y charlemos", afirmó en conferencia de prensa en El Sadar, donde escuchó atentamente las palabras de Aguirre el presidente osasunista, Patxi Izco.
Aguirre no quiso declinarse en uno u otro sentido, pero aseveró: "No va a pasar nada y en ese sentido estoy tranquilo. He hablado con gente honesta y sincera que siempre me ha apoyado. Somos gente nueva tanto la directiva como yo en esta Liga y confiamos plenamente en ambas partes y en ese sentido no le veo mayor problema".
"Tanto mi familia como yo estamos tranquilos. No es tangible mi posibilidad de seguir y a partir del día 22 me reuniré con la directiva y podemos llegar a un acuerdo en cualquier momento, no le veo mayor problema, pero quiero esperar al día 22", precisó.
Aguirre, que ha tenido dos ofertas de México, no ve problemas en retrasar su decisión hasta finalizar la temporada, a pesar de se podría ganar tiempo para planificar la próxima campaña: "La directiva y el cuerpo técnico ya está trabajando me quede o no me quede".
El técnico osasunista agradeció la confianza que ha tenido la Junta Directiva en él a lo largo de toda la temporada y, en este sentido, desveló que se temió su destitución en dos ocasiones, antes de jugar ante el Valencia en la primera vuelta, en noviembre de 2002, y antes de jugar en el Calderón, donde Osasuna ganó en el centenario atlético, ya que llevaba ocho jornadas sin ganar.
"La directiva me apoyó incondicionalmente en los perores momentos y eso genera mucha tranquilidad. Hubo dos momentos en los que, si la directiva no hubiera tenido paciencia conmigo, nadie hubiera criticado ninguna destitución porque los números les daban la razón", señaló.
Aguirre subrayó que la directiva apostó "por un mexicano medianamente desconocido o conocido. No era fácil, cualquiera no hubiera hecho esta apuesta".
03/06/03
Nota 10008