|
Entrega Televisa 400 aparatos auditivos a niños.
|
A+ A- Satisface al presidente de la Fundación Televisa, Claudio X. González, los resultados obtenidos por la participación de artistas en la carrera atlética.
El presidente de Televisa,
Emilio Azcárraga Jean , entregó hoy a niños de escasos recursos 400 auxiliares auditivos donados por la Fundación estadounidense "Starkey", a la cual comprometió para que repita su donativo el próximo año.
En las instalaciones de Televisa Santa Fe, el empresario aseguró además que el próximo año él sí correrá en la segunda edición de la "Carrera con causa" que el domingo sirvió de marco para inaugurar el distribuidor vial de San Antonio, en esta ciudad.
Tras agradecer al presidente de dicho Fundación, William F. Austin, y a los 20 artistas que participaron en la carrera organizada por Televisa Deportes, Azcárraga Jean lamentó tener fracturadas dos costillas, lo cual le impidió correr la víspera.
El presidente de la Fundación Televisa, Claudio X. González se dijo satisfecho de los resultados obtenidos, ya que lo que se pretendía era que por cada kilómetro que recorrieran cada uno de los artistas se convertirían en padrinos de dos menores.
Si los 20 artistas, dijo, terminaban la carrera, entonces se convertirían en madrinas o padrinos de 400 niños, lo cual ocurrió porque estaban profundamente motivados, destacó.
Recordó que cuando se llamó a cada una de las estrellas de Televisa para participar en esta causa, de inmediato todos dijeron que sí, y se comprometieron a terminar la carrera, algunos corriendo, otros, caminando, y otros arrastrándose, porque no podían defraudar a estos infantes.
Azcárraga Jean reconoció que falta mucho por hacer dentro de la Fundación Televisa y aseguró que "la creatividad será el límite para apoyar causas de este tipo".
Al hablar sobre su compromiso de correr en una segunda carrera, reiteró que sí piensa participar, pues la carrera del domingo representó para su empresa un evento muy importante.
Aunque reconoció que hubo problemas, se dijo satisfecho con los resultados y de que su equipo de trabajo sea muy profesional.
La Fundación Starkey, que apoyó el evento con la referida donación, apoya a menores con problemas auditivos en todo el mundo y cada año entrega entre 20 y 25 mil auxiliares auditivos, con un costo unitario aproximado de mil dólares.
Alrededor de 34% de los aparatos auditivos son destinados a la población infantil de Estados Unidos y el 66 por ciento restante a personas de escasos recursos en el resto del planeta, siendo México el más beneficiado por la cercanía y las relaciones de amistad que los une.
La citada fundación tiene 23 años de haberse iniciado y se mantiene con fondos recabados en eventos y vía donaciones, explicó su presidente William F. Austin.
02/06/03
Nota 10018