|
Responsabilizan al alcalde de Tierra Blanca de la agresión a esposa de periodista.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Directivos del Diario La Voz de Tierra Blanca, responsabilizaron al alcalde
Tito Delfín Cano de la agresión cometida por un desconocido sujeto, quien tras no encontrar a uno de los colaboradores de este medio, agredió a la esposa de este en las afueras de su domicilio.
El periodista Octavio Bravo y Bravo, envió a diferentes medios de comunicación un escrito explicando lo sucedido el pasado lunes, con el fin de exhortar a la unidad de los comunicadores para terminar con esta serie de agresiones que se han venido registrando en el estado de Veracruz, en el caso de Tierra Blanca, responsabilizó al alcalde de este lugar.
"Señor presiden
Tito Delfín Cano , amarre a sus perros y ponga orden antes de que se le salga de control la situación, a usted lo responsabilizamos de cualquier atentado a nuestro equipo de trabajo y a nuestras familias. Hable con sus ediles y con sus directores, por si alguien se quiere pasar de listo y atentar en contra de quienes laboramos en Voz de Tierra Blanca, lo piensen dos veces, porque para nosotros es usted el único responsable como primera autoridad.
La tarde de este lunes, un tipo fue a casa de nuestro compañero el
Víctor Hugo Soto Cruz , pero en esos momentos llegaba a su domicilio la pareja de nuestro compañero, el sujeto le pregunto por el Víctor, y la señora le contestó que no estaba en esos momentos; el cobarde sujeto, armado de valor ante una mujer, le dijo, que le dijera al Víctor Hugo que se dejara de ´%"@ publicando cosas, y le propino una cachetada como para demostrarle que es en serio la amenaza, en contra de nuestro compañero.
No queremos especular de donde viene tal amenaza, pero todo indica que es del palacio municipal, primero fue nuestro compañero Francisco Castro, hace tres o cuatro días
Víctor Hugo Soto y ahora nuevamente a la pareja de él, a quien amenazan y hasta la golpean.
¿Quién sigue?... Nos preguntamos, ¿de qué se trata…De amedrentarnos? ¿De que deje de circular el diario Voz de Tierra Blanca? No señores, están equivocados, y esta amenaza y atentado en contra de nuestro compañero lo seguiremos hasta las últimas consecuencias, siempre hay un "yo lo vi" y muy pronto tendremos tras las rejas al cobarde, misógino, poco hombre, que se atrevió a agredir a una mujer que nada tiene que ver con la labor de
Víctor Hugo Soto .
La investigación ministerial quedó asentada con el número 1076/2012/I, la señora recibirá apoyo psicológico, pues emocionalmente está bastante afectada; recibir las amenazas en contra de su pareja y además de recibir un golpe en la cara departe de ese mal nacido, engendro del mal, no es para menos.
ENTRAN Y CABEN TODOS
Escribo estas líneas y me hierve la sangre, no encuentro los calificativos para nombrar a la bestia humana que fue a dejarle amenazas al
Víctor Hugo Soto a su casa y cachetear a su pareja. Alguien lo mando, lógicamente pagado para cometer el atentado y amenaza, no pudo ser de motu propio, ya se elaboró un retrato hablado, que está en manos de la ministerial y ahora hay que localizarlo para que diga quien le pagó para hacer tal acción.
También se están buscando otras líneas de investigación para dar con el autor intelectual y habremos de llegar hasta las últimas consecuencias, no descansaremos un instante, y antes de que sigan afectando a nuestros compañeros o sus familias, queremos encontrar al cobarde, mal parido, bastardo que se atrevió a golpear a la pareja de nuestro compañero.
Y de una vez se los decimos, todos los que formamos parte de esta familia que es Voz de Tierra Blanca, estamos unidos y solidarizados con
Víctor Hugo Soto . Él no está sólo, pertenece al Club de Periodistas de México AC y ya todos están enterados, no podemos, ni debemos quedarnos callados ante estos repugnantes hechos. Que quede claro, nada ni nadie nos puede detener, sólo el gran arquitecto del universo tendrá la última palabra de nuestro destino.
Y AHORA LO QUE QUISIERA, es conocer al cobarde que fue a dejar amenazas y a golpear la pareja del Doctor Soto. NO SOPORTO, que existan mal paridos tan cobardes; por hoy es todo y mañana será otro día".
Al final, esta situación que prevalece en Tierra Blanca, tendrá que arrojar a un responsable con el fin de que las autoridades apliquen la ley y se haga justicia.
03/10/12
Nota 100188