|
• Asegura, alcalde FAD que no es necesaria la medida, para solventar el aguinaldo.
|
A+ A- De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde
Francisco Amador Damián , afirmó que el ayuntamiento a su cargo, no recurrirá al recorte masivo de personal, para poder cerrar el año, como ha ocurrido en otros municipios, al asegurar que las finanzas se encuentran estables y sólo esperan no haya recortes en el presupuesto del Plan de Arbitrios, para solventar el pago de aguinaldos.
En entrevista, tras encabezar el acto cívico alusivo a la conmemoración del "Descubrimiento de América", el munícipe zoquiteco señaló que gracias a la aplicación de una reingeniería financiera, las arcas municipales se mantienen equilibradas, debido a las medidas de austeridad que se han implementado, para no causar un desorden en la Tesorería.
"A pesar de que hemos tenido algunos ajustes en las participaciones federales, como todos los ayuntamientos, mantenemos unas finanzas ordenadas que nos permiten mantener la plantilla laboral, y prueba de ello, es el reciente premio nacional Agenda desde lo local, donde la federación reconoce, que somos buenos administradores de los recursos públicos", aseveró.
Asimismo, Amador Damián, dijo que en caso de que el monto que le corresponda por el Plan de Arbitrios, llegue incompleto, no descartó solicitar un préstamo que permita cumplir en tiempo y forma, con la prestación de ley como es el aguinaldo y pago a proveedores.
"Con el cambio de gobierno federal, podría darse otro reajuste, por ese motivo, entre noviembre y diciembre vamos a definir si será necesario solicitar un préstamo que sería aproximadamente de 4 millones y medio de pesos, mientras tanto visitaremos la Sefiplan, para que allí nos indiquen cómo será nuestro plan de arbitrios, para el pago de aguinaldos", dijo.
Sobre dicha prestación de los trabajadores, el presidente municipal refirió que para los 142 empleados sindicalizados, corresponderán 41 días de salario, de acuerdo a su contrato colectivo, mientras que a la plantilla de confianza que la conforman unos 300 trabajadores, será conforme a la ley; mencionando que este viernes fue un día de asueto para los trabajadores en régimen sindical, conforme a lo establecido en el contrato colectivo.
SOBRE LOS CASOS DE DENGUE…
Por otro lado, respecto al brote de enfermos por posible dengue, el alcalde
Francisco Amador Damián , reiteró el llamado a la población para extremar medidas que eviten la propagación del mosco transmisor aedes aegypti, al tiempo de asegurar que este mismo viernes, se fortaleció el cerco sanitario en zonas como Sumidero y Antonio Luna, donde se reportaron los 10 casos sospechosos.
"No olvidemos que el 85% de nuestra población se dedica a la agricultura, y en el caso de los productores de chayote, debido a que utilizan diversos sistemas de riego, les pedimos que tomen cuidado para que eviten los encharcamientos en sus sembradíos y combatan la maleza, de modo que no tengamos más problemas con esta enfermedad", dijo.
Asimismo, dijo que además de los trabajos de fumigación en las zonas afectadas por el vector, dio la instrucción para que las unidades recolectoras redoblen los recorridos, no obstante pidió a las familias eliminar sus cacharros y ponerlos a la vista, de manera que el personal de Limpia Pública a su paso, se los pueda llevar.
Cabe señalar que, el ayuntamiento zoquiteco, es de los pocos adscritos a la Jurisdicción Sanitaria 7, que no sólo participa en las diversas campañas de salud, sino además solventa el salario de algunos vectores, en apoyo al combate al dengue y otros padecimientos.
13/10/12
Nota 100465