|
Pumas vence 1-0 a Pachuca.
|
A+ A- A Mario Carrillo le están funcionando las cosas, y los cambios, cada vez más en Pumas.
Ahora David Izazola fue el "talismán" que dio a Universidad una victoria sobre Pachuca por 1-0.
Si bien la polémica sigue el entorno de Pumas al no ver a Emanuel Villa, Jaime Lozano o Martín Romagnoli como titulares, el ambiente en el seno del equipo y la unión es evidente a cada minuto del partido.
Carrillo volvió a mandar a Romagnoli a la tribuna, y al "Tito" y "Jimmy" a la banca, ambos se quedaron ahí al no tener minutos ante los Tuzos. Siguió con la confianza en la cantera y le funcionó.
El sistema de juego a lo mejor no puede gustar a la afición auriazul, un partido donde solo se vivieron tres emociones antes del gol, todas de Universidad y de parte de Alfonso Nieto y Eduardo Herrera, que vieron como sus remates eran tapados por un buen Rodolfo Cota al fondo, aunque hubo una llegada que el poste impidió el grito de gol en la segunda parte.
Por otro lado, Pachuca con demasiadas bajas y con un plantel sumamente diferente al mostrado hace una semana, sufrió menos de lo que su planteamiento merecía. Hugo Sánchez dejó en la banca a Félix Borja, quizá su hombre más peligroso dentro de la plantilla con la que contaba.
El "Pentapichichi" fue ovacionado antes y después del partido, agradeció a la fanaticada con los brazos en alto y con la mano en el corazón ante los gritos de "Hugo, Hugo". Sin embargo, que su nombre fue coreado no tuvo algún efecto para su táctica ni nada.
Los Tuzos jamás se aproximaron con demasiado peligro sobre la meta de Alejandro Palacios, el arquero de Pumas solo tuvo un disparo del joven Meráz que contuvo sin problemas, de ahí en fuera, tuvo un día de campo en Ciudad universitaria.
Lo significativo, fue el regreso de David Cabrera a las canchas tras su lesión sufrida en el Preolímpico de Concacaf. El canterano entró al 70´ por Alfonso Nieto y tuvo una actuación discreta en la contención de los felinos.
Al 84´, Carrillo se inclinó por Izazola para sustituir a Herrera, era su último cambio y dejó a Villa en el banquillo. La modificación le funcionó, David anotó cinco minutos después de entrar y le dio el triunfo por la mínima a Universidad.
Así, Pumas está más dentro que nada en zona de Liguilla es quinto con 20 puntos y visita la siguiente semana a unos caídos Tigres. Por su parte, Pachuca sigue con su irregularidad de todo el torneo; recibe a Monterrey el próximo sábado.
15/10/12
Nota 100484