|
• En 2011 y 2012 han sido malos para Acapulco por los problemas que enfrenta.
|
A+ A- • En la entidad se superaron con buenas campañas promocionales y acciones certeras.
De la redacción.
Al contrario de Acapulco y otros destinos turísticos del país, Veracruz ha logrado en este 2012 un repunte importante en la recepción de visitantes a la entidad, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río,
Ezequiel Guzmán Arango .
Dijo que al destino guerrerense le fue muy mal en 2011 y en el 2012 continúa con problemas en la afluencia de turismo por la serie de problemas sucedidos en todo el país, situación que en la entidad veracruzana, pero sobre todo en la conurbación Veracruz-Boca del Río, ha mejorado sustancialmente en los 9 meses del presente año.
El dirigente de los propietarios de hoteles y moteles de la región expresó que gracias a las campañas publicitarias aplicadas por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo en este año se ha logrado una buena captación de turistas.
Guzmán Arango dijo que estos resultados se ha logrado en las festividades de Carnaval, Semana Santa, Festival de la Salsa, vacaciones de verano y los diversos puentes largos.
"Las campañas de promoción que viene realizando Sectur está dando resultados, sobre todo en lo en los estados tradicionales, como Puebla, Distrito Federal, Estado de México, y Tlaxcala, los 4 estados que es nuestra clientela".
En esos lugares hay publicidad en parabuses, metro, carteleras, creo que está teniendo resultados, sostuvo.
Ezequiel Guzmán reconoció que las autoridades de turismo están trabajando y echándole muchas ganas. Está trabajando con los recursos de 2 por ciento de hospedaje, dinero que está fluyendo hacia todos los destinos turísticos o hacia las 7 regiones que tiene el estado.
Destacó las campañas publicitarias aplicadas por el Gobierno del Estado de los destinos turísticos de la entidad, sobre todo el que recientemente se exhibe en seis estados de los Estados Unidos.
Sugirió continuar promoviendo los eventos tres meses antes de la festividad para seguir obteniendo los resultados logrados hasta ahora, es decir realizar un anuncio de penetración y otro para sustentar el destino a promover..
En cuanto a la expansión del sector, dijo que en breve se estarán inaugurando seis hoteles en la conurbación y recomendó a las autoridades promover la construcción de hoteles de 4 y 5 estrellas o de Gran Turismo, pues continuar con hoteles medianos se corre el riesgo de saturar la oferta y disminuir la ocupación, como podría pasar con la proliferación de centros comerciales.
15/10/12
Nota 100492