|
Por el desbordamiento del río chiquito daños incalculables en Ciudad Mendoza.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Daños incalculables fue el resultado del desbordamiento del río Chiquito a la altura de la colonia El Bosque, inclusive hubo tres viviendas que quedaron sepultas en lodo y basura, los propietarios sólo se quedaron con la ropa que tenían puesta, como el caso de
Concepción Victoria Cruz .
Las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa,
María Elena Poceros Domínguez , realizaron por la mañana de este martes un recorrido por el área afectada. Por la tarde, decenas de personas trabajaban para retirar lodo, basura y agua del interior de unas 12 viviendas afectadas.
"Hubo quienes perdieron todo", reconoció el Síndico Municipal,
Aurelio Valadez Moya , por eso se está analizando la forma en que se apoyará a las familias afectadas, ya que hay tres viviendas que quedaron inservibles, una de ellas tendrá que ser derribada.
Ayer se repartieron alimentos por parte del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para los colonos afectados y que perdieron sus pertenencias. Muchos se refugiaron en viviendas no dañadas, con vecinos, o familiares, mientras se deciden por los apoyos que se gestionarán ante el Gobierno del Estado.
Cabe mencionar, que la mayoría del cuerpo edilicio estuvo en la zona de desastres para corroborar el cumplimiento de las indicaciones de la Alcaldesa. Con el auxilio de maquinaria pesada el Ayuntamiento, se buscaba retirar toneladas de lodo y desechos de por lo menos 12 casas que fueron blanco de la tragedia.
PEMEX apoyó en el dragado de algunas áreas, asimismo supervisó sus instalación, los ductos que pasan por la ribera del río, considerando no haber tenido problemas, o afectaciones y, en coordinación con personal del Ayuntamiento mendocino, se trabajó para limpiar las viviendas inundadas.
04/06/03
Nota 10053