|
• Continúan las acciones preventivas de dengue, este viernes descacharrizarán.
|
A+ A- De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- A fin de contrarrestar los factores de riesgo para la propagación del mosco transmisor del dengue, aedes aegypti, autoridades municipales y de salud, continúan los trabajos de abatización, fumigación en zonas como Sumidero y Buena Vista.
Además, este viernes, con apoyo de la brigada de vectores y de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Oportunidades, implementarán las acciones de limpieza de traspatios y descacharrización, donde se espera la colaboración de los habitantes.
La directora de Salud Municipal,
Elsa Marcela Muñoz Suárez , indicó que debido al brote de diez casos sospechosos de dengue, el ayuntamiento reforzó las medidas preventivas y aún cuando de manera inmediata se instaló el cerco sanitario respectivo, precisó que los trabajos continúan.
"Como autoridades, estamos haciendo todo lo posible por evitar que se registre alguna epidemia, además de que la salud es tema primordial para nuestro alcalde Francisco Amador y él ha dado la instrucción de no bajar la guardia, en el combate al vector", dijo.
En ese sentido, la funcionaria dijo que con apoyo de las unidades recolectora de la dirección de Limpia Pública, se realizará el recorrido en las comunidades en cuestión, para que los vecinos puedan entregar todo aquel objeto inservible y evitar con ello, la cría de larvas.
Mientras tanto, Muñoz Suárez indicó que con respecto a los diez casos probables de dengue, se mantienen en espera de los resultados de laboratorio, aunque aclaró que el diagnóstico será dado a conocer por la Jurisdicción Sanitaria número 7, por ser la dependencia responsable de brindar esa información.
19/10/12
Nota 100615