|
Lanza Marco Antonio Muñiz su disco 70 al cumplir esa edad.
|
A+ A- Regresa a la escena musical con temas clásicos, cuyos arreglos están concentrados en captar la atención del público joven
El cantante
Marco Antonio Muñiz dijo hoy aquí que regresa a la escena musical con temas clásicos, cuyos arreglos están concentrados en captar la atención del público joven, y señaló que aún falta mucho para que se retire del canto.
En conferencia de prensa, Muñiz, conocido como "El lujo de México", manifestó su beneplácito por su álbum número 70 titulado "Por amor... a donde quiera", el cual se suma a la felicidad que lo embarga por sus 70 años de edad.
"Es un doble festejo el celebrar la salidad de mi álbum número 70 y cumplir esa misma edad, pocos cantantes lo han logrado y estoy consciente de que este nuevo disco representa un reto enorme para mi carrera, pero estoy dispuesto a asumirlo", dijo el artista.
Destacó que la relevancia de este disco se encuentra en que no obstante que contiene temas clásicos de la música romántica, los arreglos son frescos y pretenden captar la atención de los jóvenes, quienes en la actualidad prefieren escuchar ritmos más movidos del género pop.
El "Lujo de México" indicó que este material incluye dos temas inéditos titulados "Si me tomas de la mano" y "Cuando pienso en ti", ambos autoría del compositor yucateco Armando Manzanero, de quien comentó que es un gran amigo para él y que ha logrado "un estupendo trabajo".
Comentó que este proyecto fue un trabajo conjunto de él con Manzanero, en el que por primera vez tuvo la oportunidad de cantar a dúo con su hijo Antonio Muñiz el tema titulado "Cuando pienso en ti".
Destacó que este disco "Por amor... a donde quiera" trata de mostrar al público juvenil un poco de lo que era el romanticismo de antaño, con el cual su generación se identificó y logró llevar muy en alto el nombre de México.
Esta producción contiene 12 temas, entre los que se encuentran "Escándalo", "El despertar" y "Lágrimas negras", entre otros.
Marco Antonio también aprovechó la ocasión para señalar que en la actualidad ha sido más difícil para él permanecer en el gusto musical del público y reconoció que la industria musical responde a ciertos intereses del momento que muchas veces están fuera del alcance de los intérpretes e incluso de las mismas casas disqueras.
Al ser cuestionado sobre su retiro de los escenarios, el cantante que se dio a conocer con "Los tres ases", expresó con una sonrisa que cuando él decida alejarse, lo hará con estilo y elegancia y no lo estará anunciando a cada rato.
"Cuando sienta que la garganta ya no me funcione, me alejaré tranquilamente de los escenarios, seré como la bruma y así terminaré mi etapa, pero aún hay mucho
Marco Antonio Muñiz para rato", puntualizó.
El llamado "As Solitario" comentó que él siempre ha tratado de llevar muy en alto el nombre de México en el extranjero, por lo que se encuentra satisfecho con lo que ha realizado.
05/06/03
Nota 10071