|
ADO no les alquilará sus instalaciones futuro incierto para Expori 2003.
|
A+ A- Orizaba Ver.- El Secretario de la
Asociación Deportiva Orizabeña (ADO),
Juan Antonio Gallardo Faure , dijo que el contrato de renta con el comité de EXPORI se venció, por lo que ahora la denominada Feria del Pueblo tiene un futuro incierto, aunado a que deberán de pagar modificaciones que hicieron al edificio y que son un peligro a la comunidad.
Gallardo Faure reveló que enviaron una carta a los directivos de EXPORI, para exhortarlos a que reparen los daños que causaron a las instalaciones, como una barda perimetral que ampliaron y que colinda con el Río Orizaba, la cual se derrumbo, por fortuna no lesionó a nadie.
Indicó que una rampa que construyó EXPORI, es un peligro para los visitantes, principalmente niños, en virtud que presenta grietas en su estructura.
Indicó que el contrato con los empresarios orizabeños es muy claro. Dice textual: "Quince días después de que concluya el evento, deberán de retirar su equipo, además de reparar cualquier estropicio que ocasionen", pese a lo explícito del documento, hicieron caso omiso, y ahora si en un tiempo razonable no cumplen, podría haber una denuncia ante las autoridades competentes.
Destacó que los socios del Consejo de Administración, acordaron no renovar el contrato de renta de las instalaciones de la añeja ADO, en virtud que se negaron a reparar los daños que ocasionaron al inmueble, por lo que ahora solo prestarán el edificio para actividades culturales y educativas.
El salón de la planta baja es ocupado por el maestro
Eduardo Sánchez Carrasco , el cual imparte clases de música a un grupo de alumnos los que también son integrantes de la orquesta juvenil.
Reveló que los vecinos solicitaron a los directivos del ADO, que la feria EXPORI sea reubicada a otra parte de la ciudad, porque es un mes con diferentes conflictos sociales, ruido, robos, apagones, ebrios escandalosos.
Coincidimos que es una buena labor la que realiza EXPORI en beneficio de los niños con cáncer, pero es tiempo de que con todo el dinero que reúnen adquieran un predio y construyan sus instalaciones.
A manera de colofón, apuntó que el inmueble donde funcionó la Feria del Pueblo, carece de puertas de emergencia y otros requerimientos para una seguridad plena, por lo que era un peligro para los que visitaban el lugar, lo cual es otra atenuante para no permitir que vuelva a funcionar EXPORI en el edificio de ADO.
05/06/03
Nota 10074