|
• La acusan de maltrato y prepotencia.
|
A+ A- • La maestra se ampara diciendo que su padrino es su cuñado
Enrique Romero Aquino .
Por: GGM/
Rafael Ramírez Salazar .
Orizaba, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo de esta ciudad tomaron la institución educativa y cerraron la calle que a ella conduce para exigir la destitución de una maestra, a la que acusan de agredir no solo a los alumnos si no también a los mismos padres y de usurpar funciones.
De acuerdo con el presidente de la sociedad de padres de familia,
Pedro Nieto Cervantes , la maestra
Celia Rosalía Díaz Cruz quiere tomar a como sea el control de los dineros que se manejan al interior de la escuela, además de ostentar un supuesto poder que le da su "padrino", el cual dice ser un importante dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Padres y madres de familia presentes en este plantón coincidieron en que la maestra
Celia Rosalía Díaz Cruz a gritado a los 4 vientos que es respaldada por
Enrique Romero Aquino , dirigente del PRD y cuñado suyo, es por ello que pretender hacer y mover lo que quiera y cuando quiera al interior de la escuela, tal es su soberbia que ella misma se impuso como presidenta Familia y como Tesorera de la Sociedad de Padres.
La señora
Nancy Hernández Jiménez madre de alumna comento que su hija sufrió un desmayo después de aplicarle una vacuna al interior de la institución, por lo cual tubo que recibir auxilio por las propias enfermeras que le aplicaron dicha vacuna, ya que sufrió la indiferencia de la profesora quien a pesar de ver lo que le sucedía a la infante omitió llamar a la familia, para que acudiera por su hija y trasladarla a su domicilio.
A pesar de que con este tipo de acciones como las que tomaron los padres de familia de la
Escuela Miguel Hidalgo son afectadas las clases de 500 alumnos del turno matutino y 400 del turno vespertino, los padres avalan sus actos y comentaron que; "Lo que pensamos, es que hoy se perdió un gran día para la educación de nuestros hijos y no vamos a seguir tolerando mas injusticias de esta profesora que solo se burla de nosotros, que nos trata mal y que a nuestros hijos los maltrata".
El movimiento es por tiempo indefinido, los padres de familia colocaron una gruesa cadena en la puerta y harán guardias para impedir que maestros o personal de la SEV intente ingresar al plantel.
Al entrevistar al director del plantel
Alberto Rosas Romero dijo que el movimiento solo lo encabezaron un grupo de padres de familia que se encuentran en descontento con la profesora Celia. "Yo no tengo conocimiento de dichos actos que dicen que comete la profesora, tengo 5 años al frente de esta escuela y cada año en el mes de Enero a la profesora se le renueva el contrato interino.
Cabe mencionar que llego el
Supervisor Escolar José Rubén Herrera Sánchez y
Juan Manuel Sánchez Ortega representante sindical de la profesora Celia quienes omitieron dar declaraciones a los medios de comunicación que ahí se encontraban presentes.
25/10/12
Nota 100753