|
En la colonia modelo de la ciudad de Río Blanco opera por lo menos 5 bases de los llamados “
|
A+ A- Orizaba, Ver.- "Ante la complacencia de las autoridades del Instituto Nacional de Migración, en la colonia Modelo de Río Blanco existen al menos 5 bases de operación de los llamados "polleros" que en forma abierta y descarada abordan a los indocumentados que llegan a la región vía ferrocarril para ofrecerles sus "servicios" y trasladarlos a los Estados Unidos" denunció
Jairo Guarneros Sosa , militante del Frente Zapatista de Liberación Nacional.
"Tenemos todas las pruebas con nombres y domicilios de los lugares (casas particulares) en los que los enganchadores de ilegales "trabajan" sin ningún recato, lo cual en los próximos días vamos a entregar al INM para que se realicen las investigaciones pertinentes" agregó.
Abundó Guarneros Sosa que "los "polleros" conocen perfectamente a los indocumentados que tienen posibilidades económicas"; " a estos les dan alojo y alimentación durante dos ó tres días y una ves que llegan a un "arreglo" ellos mismos los trasladan al país del norte en autos particulares ó en autobuses de pasajeros, todo dependiendo de la cantidad monetaria con que cuentan".
"Se trata de una mafia bien organizada que no solo se dedica al tráfico de personas sino también al de estupefacientes, pero inexplicablemente las autoridades federales y de migración lo ignoran" señaló el integrante del FZLN.
De la misma manera Jairo Guarneros acusó que " el instituto Nacional de Migración de hostigar al comité de apoyo a los migrantes "Ricardo Zapata" a pesar de que es una organización benefactora que trabaja con toda honestidad: Sin embargo, los centros de operación de los "polleros" están a la vista y gozan de toda la impunidad".
05/06/03
Nota 10076