|
Pedirán a Buganza soluciones a problemas de campesinos.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- Tras confirmar su cita con el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, para este lunes 29 de octubre en la ciudad de Xalapa,
Roberto Huerta Abad , representante de la "Alianza Ciudadana" sostuvo que pedirán al funcionario de gobierno se les den soluciones a las demandas de las familias campesinas de la sierra.
En un pliego petitorio redactado, se expondrán varios puntos entre los que se mencionó en una rueda de prensa este jueves, que se terminen los malos tratos para los campesinos en el Hospital Regional de Río Blanco, debido a que esta situación sigue generando inconformidades en contra de algunos empleados de departamentos médico y administrativo; la atención no es la adecuada aún por parte del director de este nosocomio de quien pedirán nuevamente su destitución.
A esta cita será llamado también el Secretario de Salud, Pablo Anaya, así como el Director Estatal de
Política Regional Luis Sardiñas Salgado; al primer mencionado le han enviado ya los testimonios de personas que han sido víctimas de maltrato en el mencionado hospital, y tras la auditoría a la que ha sido sometido este lugar, y por la sorpresiva visita de esta semana del Secretario, se espera que les anuncie soluciones a sus peticiones.
Otro de los puntos es la inconformidad en contra de la instalación de dos gasolineras, una de las cuales fue ubicada junto a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad en Nogales, y la que están por inaugurar se encuentra cerca de una escuela y viviendas en la colonia Paseo Nuevo, lo cual mantiene a los habitantes temerosos de que esta nueva estación de distribución de gasolina se convierta en una bomba de tiempo.
Por otro lado ante estas autoridades dijo, expondrán la exigencia de la realización de obras que son necesarias en colonias como El Mirador, Los Arenales, Ojo Zarco, Campanario, El Encinar, El Encinar, colonia Libertad, los Fresnos, Provincia, entre otras que no se han visto favorecidas por el Plan de Desarrollo Municipal de Nogales.
Sostuvo que de las exigencias que tienen, todas son prioritarias, pero la instalación de gasolineras sin los debidos estudios ponen en riesgo a las personas, por lo que pedirán que la Secretaría de Protección Civil realice una supervisión a fondo y determine la peligrosidad que representaría, mientras que la Secretaría de Gobierno, deberá tener en sus manos la documentación necesaria y cerciorarse si los permisos fueron dados por el Gobierno del Estado que encabeza Javier Duarte de Ochoa.
26/10/12
Nota 100779