|
• Coordinado CDI e IVEA.
|
A+ A- POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
HUITZILA, VER.- Son más de cuatrocientas mujeres tanto embarazadas como madres solteras, las que la CDI en coordinación con el instituto nacional para la educación de los adultos y apoyando al programa PROMOJOVEN, las mujeres tienen su beca y el derecho de estudiar. Dijo el titular de la comisión de desarrollo a pueblos indígenas,
Jesús Urrea Prieto .
Aclaró que este programa en un intercambio de ideas que tuvo la titular del programa
Rosalinda Morales Garza directora general de educación indígena y quién dio una conferencia magistral a invitación de la secretaría de relaciones exteriores (SRE) titulada "migración, identidad y cultura, atendiendo a la diversidad".
En conjunto con la delegada estatal de la CDI
Sara María López Gómez y titulares de la SEP, IVEA antes INEA. a donde después de saber la delegada que se había regresado más de medio millón de pesos que no se invirtieron, tuvo la magnífica idea de aplicarlo en las altas montañas, resultando un éxito.
Las mujeres embarazadas de 11 años de edad a 18 años con 11 meses, tendrán su beca de 650 pesos mensuales y deben de seguir estudiando ya sea primaria, secundaria o su bachillerato.
Así es también con madres solteras a donde la CDI Hutzila a atendido a más de 400 mujeres que se han beneficiado con este programa.
Se espera ampliar y obtener más y mayores resultados, las mujeres han dado respuesta inmediata ya que si estudian y desean ser mejores y sabedoras que con el estudio, podrán salir adelante más rápido que en las condiciones que antes estaban.
26/10/12
Nota 100788