|
Los estudiantes del CONALEP recibieron mensaje de A.A.
|
A+ A- Orizaba Ver.- Unos 500 estudiantes del CONALEP escucharon el mensaje de Alcohólicos Anónimos que transmiten miembros de la Oficina del
Distrito Uno Área Veracruz 3 de la Central Mexicana de Servicios Generales.
Con motivo del año de Información a la Juventud, los servidores de la oficina distrital recorren las diferentes escuelas de educación media y superior ubicadas en la región donde dan a conocer la columna vertebral del programa de A.A., y los invitan a participar en las juntas de información.
Mediante una breve reseña de cómo nació el programa, los síntomas de la enfermedad y el método de recuperación y exposición de videos el estudiantado recibe con atención las platicas por los hombres que alguna vez se vieron inmersos en esta grave enfermedad que ha cobrado más victimas que los pasados conflictos bélicos.
Al final de cada reunión los jóvenes cuestionan a los alcohólicos en recuperación, pues en muchas ocasiones hay la inquietud de saber aún mas acerca de esta mortal enfermedad.
La dinámica que recomendó la pasada conferencia, es que cada uno de los que transmiten el mensaje, deben ponerse al mismo nivel de la juventud hoy en día, pues se considera que la mayoría de estas personas empezó a ingerir alcohol cuando se tenía los 16 y 17 años.
Como es sabido, el programa de recuperación del alcoholismo es cien por ciento preventivo, por ello de alguna forma se pretende que los muchachos sepan las consecuencias que a través del tiempo trae la ingesta alcohólica.
Estos trabajos se realizan en la sala audiovisual del colegio Conalep, y de acuerdo al director
Enrique García Galván al momento al menos todos los alumnos del turno matutino ya escucharon la conferencia, en tanto los que entran en la tarde apenas se tiene un avance de un 50 %, que al final incluso los propios maestros recibirán también la junta de información.
Uno de los expositores que dijo llamarse Paco, mencionó como de alguna forma desde joven sintió la inquietud de probar una cerveza, donde al principio no le gusto el sabor, sino el efecto, comenzó a sentir el rostro caliente, posteriormente notó un cambio de personalidad, se le quitó la timidez, se volvió alegre, en si parecía que eso era vida, lamentablemente,- dijo- al correr el tiempo lo que empezó en risas, termino en llanto y sufrimiento, perdió su familia, se quedo sin trabajo, arrastrando un cobija vieja, se refugio en el alcohol, había perdido la fe.
Afortunadamente un amigo, le comentó sobre el movimiento de Alcohólicos Anónimos, llegó una noche escucho una junta, y desde aquel tiempo, no ha vuelto a beber ni una sola gota de alcohol, con todo ello, aseguró que él no es más que uno más de los que de alguna forma han salvado su vida, y por ello tiene que decirle a toda persona que existe un lugar que le pude brindar ayuda, si es que tiene problemas con su manera de beber.
Al concluir la reunión los jóvenes entre risas comentaban, lo que minutos antes habían escuchado, tal pareciera que en algo les sirvió la exposición de los 8 integrantes del Distrito uno de A. A. de esta ciudad de Orizaba.
05/06/03
Nota 10082