|
Ha girado Tesorería 12 mil notificaciones a ciudadanos.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Alrededor de 12 mil notificaciones han sido enviadas ya a los ciudadanos que mantienen algún adeudo en sus pagos de impuesto predial, agua potable y obra pública, indicó
Jorge Acevedo Hernández , director de Ingresos del ayuntamiento.
Añadió que se mantiene el programa de apoyos para estos contribuyentes y por ello exhorta a quienes no estén al corriente en sus pagos para que si ya recibieron un requerimiento acudan de inmediato a fin de establecer un convenio de pago y si aún no les ha llegado se presenten para llegar a un acuerdo previo.
Señaló que por instrucciones del alcalde Martín Cabrera se están brindando todos los apoyos posibles mediante descuentos en recargos y multas y hasta ahora, de las primeras 9 mil notificaciones enviadas ha acudido a pagar aproximadamente el 30 por ciento.
El director de Ingresos del ayuntamiento apuntó que al resto de los ciudadanos notificados posiblemente no les interese esta situación o bien desconocen que pueden llegar a un arreglo en su pago y obtener facilidades para ponerse al corriente.
Acevedo Hernández aseguró que se desea no llegar a los juicios de embargo y por ello hasta ahora no se ha procedido con ninguno, pero en caso de que se vea que el contribuyente no tiene intención de pagar e ignora el requerimiento entonces se procederá con mano dura.
Invitó a los ciudadanos a que acudan a la Dirección de Ingresos a pagar sus contribuciones en un horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes y de 9 a 13 horas el sábado.
05/06/03
Nota 10083