|
Los riesgos de un nuevo desbordamiento del río Chiquito es latente.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Los riesgos de un nuevo desbordamiento del río Chiquito es latente, de acuerdo a lo que se ha podido investigar en la comunidad de Atzizintla en el estado de de Puebla, se han conjuntado bajantes de agua, hasta formar una barranca de más de 500 metros de profundidad, y lamentablemente desvió el curso al río Chiquito.
Aurelio Valadez Moya , sindico del ayuntamiento dijo que ante esta advertencia hecha por un rescatista de alta montaña del estado poblano durante su visita a este municipio, y es que en forma altruista apoyo en algunas labores de rescate de pertenencias de los afectados.
Es por eso que se mantienen bajo alerta constante, y ahora se establece comunicación con algunas comunidades poblanas para que envíen una señal de alerta, y así no tome desprevenidas a las familias, y a las propias autoridades municipales.
Sobre apoyos a los afectados, señaló que la alcaldesa
María Elena Poceros Domínguez , está realizando las gestiones, y ella misma se ha dado a la tarea de entrevistarse con los afectados para conocer de cerca el grado de daños, y pérdidas materiales, al recordar que hay familias que lo perdieron todo.
El trabajar con afectados de una inundación es una experiencia que no quisiera repetir, desgraciadamente este tipo de acciones de la naturaleza son inevitables, sin embargo pueden prevenirse, por ello el que se esté estableciendo una investigación para conocer cuantas familias habitan lugares de riesgo, y estudiar una posible reubicación, o al menos dar asesoría para reforzar las bardas de sus casas.
05/06/03
Nota 10087