|
• En apoyo a su condición.
|
A+ A- De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- En los últimos días, dos varones en condiciones vulnerables, fueron beneficiados por el Sistema Municipal del DIF, mediante la entrega de bastones de tripié, que ahora les permiten desplazarse con mayor comodidad.
La presidenta del DIF zoquiteco,
Sandra Lilia Mendoza de Amador, destacó la exhaustiva labor que realiza el personal de Trabajo Social y Consultorio médico, quienes han sido parte importante para la detección de personas cuyos casos, requieren atención inmediata.
Aunque también detalló el trabajo en conjunto con el alcalde
Francisco Amador Damián , quien en cada oportunidad canaliza a quien le solicita apoyo relativo a esa dependencia.
En este sentido, la funcionaria aseveró que fue posible beneficiar al señor
Paciano González Orea de 44 años de edad, vecino de Barrio Chicahuaxtla, en Zapoapan, quien tras ser atropellado hace dos años sobre la autopista, sufrió fractura de pierna izquierda, requiriendo una placa en el pecho y una válvula en el cerebro.
Ante tales condiciones, solicitó el apoyo del alcalde quien a su vez lo remitió al DIF, donde la presidenta
Sandra Lilia Mendoza le entregó un bastón de tripié y dos despensas alimenticias, y dejó abierta la invitación para que acuda a la Unidad de Rehabilitación Básica, a fin de ser atendido mediante terapias, ya que sus movimientos se han dificultado impidiéndole trabajar para el sostén de su esposa y dos hijos.
De igual manera, Mendoza de Amador, favoreció en días pasados, con un bastón de tripié al señor
Salvador Tzontehua Flores , quien pese a ser beneficiado con la pensión alimenticia de la Ley 223, no ha sido atendido por sus familiares, por la lesión secundaria a traumatismo antiguo que presenta en el brazo izquierdo, pese a presentar región ulcerada, escaras, costea y olor fétido.
Ante lo cual, la funcionaria hizo un llamado a los familiares de Salvador, quien cuenta con 83 años de edad, al señalar que los adultos mayores deben recibir prácticamente cuidados similares a los de los niños, además de ser una prioridad para esa dependencia a su cargo.
31/10/12
Nota 100893