|
Quemados y arrastrados por la corriente.
|
A+ A- Nogales Ver.- Dieciocho personas quemadas, decenas de damnificados por un nuevo desbordamiento del río Chiquito, y vehículos arrastrados por la corriente, fue el saldo de la explosión de ductos de Pemex y la barrancada que desde Maltrata arrastró troncos, piedras y lodo inundando a su paso viviendas de Ciudad Mendoza y esta población.
Las autoridades municipales que encabeza el alcalde
Guillermo Mejía Peralta informaron que a las 18:15 horas empezó el caos al escucharse tres explosiones de los ductos de la paraestatal que conducen combustóleo, gas natural y gasolina a la altura de Balastrera, municipio de Maltrata, por lo que de inmediato cuerpos de auxilio y seguridad se trasladaron al lugar de los hechos levantando en las ambulancias a una veintena de personas con quemaduras.
El munícipe argumentó que la explosión se debió a la volcadura de una pipa en la autopista que dañó los ductos en Balastrera, donde las llamas alcanzaron a una veintena de habitantes de ese lugar que fueron trasladados en ambulancias, patrullas y vehículos particulares hacia hospitales del IMSS y Ssa.
El presidente municipal envió el reporte al secretario de Seguridad Pública,
Alejandro Montano Guzmán , incluyendo los datos de las familias damnificadas que sufrieron nuevamente las consecuencias de la furia de la naturaleza tras salirse de cauce el afluente desde el municipio de Maltrata, Ciudad Mendoza y Nogales.
En la colonia Aquiles Serdán, dos viviendas fueron arrastradas por la corriente y en el intento por salvar sus pertenencias, dos personas a punto estuvieron de morir ahogadas en medio de la corriente del río Chiquito.
Los puentes, a lo largo del arroyo, quedaron dañados, y uno fue completamente destruido por la fuerza de la naturaleza, a la altura del almacén de Diconsa, en el trébol de la autopista del municipio de Ciudad Mendoza.
PERSONAL DE PEMEX CERRÓ VÁLVULAS PARA EVITAR OTRA EXPLOSIÓN.
Inmediatamente, personal de la subestación de Pemex en Ciudad Mendoza cerró las válvulas de los ductos para cortar el suministro de los energéticos que circulan por las tuberías y que abastecen a las empresas asentadas en el corredor industrial de Orizaba, Ixtaczoquitlán y Córdoba.
A LAS DIEZ DE LA NOCHE DESAPARECIÓ EL OLOR A GAS Y GASOLINA EN NOGALES
El alcalde de Nogales dijo que a las diez de la noche, luego de monitorear el río Chiquito, había desaparecido el olor a gas y gasolina en la zona del siniestro.
ALBERGUES EN LA REGIÓN
Los alcaldes de la región ofrecieron los auditorios municipales, salones sociales y demás instalaciones para albergar a los cientos de damnificados que resultaron afectados por la furia de la naturaleza.
06/06/03
Nota 10096