|
Muchos han acudido ante sus representantes.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Luego de que las cámaras empresariales, están solicitando la intervención del ayuntamiento y de la misma Legislatura del Estado, para que se efectúe un reacomodo de vendedores ambulantes en la ciudad, ahora los expendedores irregulares temen que en cualquier momento sean removidos de los sitios en donde se hallan.
Ofelia Ventura Rosas , sedicente representante de un grupo de vendedores ambulantes y fayuqueros de las inmediaciones del mercado de Orizaba, señaló que ellos ya hicieron compromisos con sus representantes, quienes a su vez, de alguna manera "negociaron" el apoyo electorero, con algunos de los actuales representantes locales. Sin definir a los partidos políticos a los cuales pertenecen o apoyaron para poder tener impunidad, aseguró que esta clase de compromisos datan desde hace mucho tiempo y las agrupaciones han logrado mantenerse a base de pagar "cuotas" que les solicitan.
Explicó, que si todavía existen comerciantes ambulantes dependientes de las confederaciones obreras y populares afiliadas al
Partido Revolucionario Institucional , entonces es justo que muchos de los que realizar comercio informal, logren mantenerse, al pagar esos derechos de manera constante o periódica y no precisamente deben estar afiliados a estos grupos.
Dijo que el temor se ha generalizado, y además, alguna acción en su contra, provocaría una inconformidad al interior de sus agrupaciones, por lo que será necesario que las autoridades locales y estatales de este ramo, primero analicen la situación que prevalece y después tomen acciones que a corto plazo podrían tener reacciones inmediatas. Puntualiza que los comerciantes ambulantes tratan de organizarse para poder hacer un frente común.
06/06/03
Nota 10101