|
Alberto Jorge se mantiene al frente del equipo.
|
A+ A- Con base en resultados, en particular la influencia que tuvo sobre el plantel al terminar el torneo regular con cinco victorias consecutivas, más la clasificación a la liguilla, la directiva del Toluca ratificó por un año más al técnico argentino
Alberto Mario Jorge .
Rafael Lebrija, presidente del cuadro escarlata, dijo que se revisó el trabajo de todo el torneo (Clausura 2003), "y obviamente fue una labor relevante la del equipo, la que tuvieron los jugadores, pero él (Jorge) influyó mucho en los últimos cinco triunfos; creemos que Toluca buscó siempre la continuidad".
Informó que no habrá muchas bajas en la actual plantilla para el siguiente certamen, y que la meta ahora es conseguir un defensa central para reforzar al equipo de cara al Campeonato Apertura 2003, ya sea nacional o extranjero.
Lebrija informó que los jugadores se reportarán el 27 de junio próximo y tres días después viajarán a Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, donde permanecerán una semana.
El presidente de los Diablos Rojos se congratuló porque el atacante paraguayo
José Saturnino Cardozo no necesitará de una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda (que mermó su rendimiento en la liguilla), ya que la lesión en la articulación sanará con reposo.
Expuso que a Toluca le agradaría participar en el selectivo rumbo a la pre-Libertadores, por ello esperará el resultado que tenga la reunión anunciada para estos días en la Federación Mexicana de Futbol
"Nosotros tenemos interés de participar en el selectivo, pero lo que he pedido es que nos avisen con anticipación para prepararnos adecuadamente, y así tener un plantel suficiente en número y calidad para poder enfrentar dos torneos", dijo. Rafael Lebrija explicó que en caso de desaparecer el selectivo entre conjuntos mexicanos (pre-pre Libertadores), lo más lógico sería que a la pre-Libertadores (que disputan conjuntos locales y venezolanos) fueran los campeones de los torneos cortos.
" Añadió, sobre el mismo tema de la participación que tendrá Toluca en el plano internacional, que su equipo estará presente en el Torneo Campeones y Subcampeones de la Concacaf. Para contrarrestar las bajas entradas que registró el club en el Campeonato Clausura en el
Estadio Nemesio Díez , aseguró que en la directiva "estamos estudiando de qué forma podemos atraer a los aficionados a los partidos".
Por último, Lebrija indicó que continúa el proyecto de la creación del Salón de la Fama del equipo mexiquense, el cual espera abra sus puertas al público en octubre próximo o antes de que concluya el 2003.
06/06/03
Nota 10112