|
Simulacro de incendio en el hospital civil de Río Blanco.
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- La respuesta fue inmediata; en menos de 30 minutos todas las corporaciones de seguridad, auxilio y rescate de la región se concentraron en el Hospital Regional de esta localidad para controlar el incendio (simulado) que se registro en el área del archivo clínico y que fue provocado por un corto circuito y el descuido de unos pintores que accidentalmente derramaron thiner.
Eran las 13 horas cuando se dio la voz de alarma. La directora del hospital, Yolanda Jaramillo y el coordinador de protección civil interna del nosocomio, Norberto Becerra, de inmediato se comunicaron con los cuerpos de emergencia, mientras que los doctores y enfermeras del hospital se encargaban de la evacuación de las personas hospitalizadas (alumnos de la escuela secundaria técnica 84).
En un tiempo menor a los 15 minutos ya estaban presentes los bomberos para controlar las llamas, en tanto que socorristas de la cruz roja se encargaban de los heridos y el personal de la coordinación regional de protección civil vigilaba las áreas de mayor riesgo. En las calles los elementos de tránsito del estado agilizaban la circulación vial para abrir paso a las unidades de rescate y lo mismo hacía en la carretera la
Policía Federal Preventiva .
En las afueras del Hospital, los elementos de Seguridad Pública y de la policía municipal de Río Blanco acordonaron el área para evitar el acceso de gente ajena al nosocomio y a las corporaciones de emergencia.
El simulacro de incendios y evacuación tuvo resultados óptimos; en menos de 30 minutos el siniestro quedó controlado totalmente; 10 heridos por intoxicación y un muerto que también sufrió intoxicación y quemaduras de tercer grado en más del 80% del cuerpo, fue el saldo que dejo el incendio simulado.
De esta manera el hospital de Río Blanco cumple con los requerimientos que exige la ley de Protección Civil. La unidad interna de PC del nosocomio logró la certificación en materia de seguridad.
06/06/03
Nota 10123