|
Llegan 1,500 laminas a damnificados.
|
A+ A- Nogales Ver.- El secretario del ayuntamiento
Juan Villanueva Ramos informó que la noche del pasado Jueves el Gobierno del estado hizo llegar la cantidad de mil 500 láminas de zinc de 2 mil 500 que se comprometieron hacer entrega, mientras tanto personal de este Ayuntamiento se encuentra depurando el padrón de solicitantes para que en las próximas horas de hoy a mañana se haga la entrega de estos apoyos.
En este orden mencionó tener en existencia unos 26 colchones así como varios atados de láminas de cartón los que fueron entregados por personal de la dirección de Protección Civil en el estado.
Dijo que muchas personas ya están recibiendo en efectivo de 1, 500 pesos hasta 4 mil pesos para que adquieran estufas y camas que perdieron a consecuencia de la inundación de sus viviendas.
Destacó que otro de los apoyos que se distribuyen a las familias que resultaron afectadas por la barrancada, es leche, despensas, jugos y otros alimentos para los infantes.
Resaltó que las 250 personas damnificadas son atendidas por las autoridades del DIF que encabeza la presidenta Dolores Mejía, la cual visita todos los días a padres de familia que viven en el albergue, instalado en el auditorio del palacio municipal.
Aseguró que a ningún damnificado dejarán desamparado, porque hay instrucciones precisas del alcalde
Guillermo Mejía Peralta de dotar de lo necesario a quienes sufrieron la desgracia de perder sus pertenencias en el desbordamiento del río "Chiquito".
06/06/03
Nota 10125