|
Dividen honores Brasil y Colombia.
|
A+ A- El genio de Neymar y una soberbia definición de
Juan Guillermo Cuadrado sentenciaron el empate 1-1 que Brasil y Colombia firmaron este miércoles en un entretenido partido amistoso.
Neymar igualó el marcador a los 64 minutos en el partido número mil en la historia de la seleccion brasileña. Cuadrado había adelantado a Colombia a los 44´.
El mismo Neymar desperdició la oportunidad de conseguir la victoria, cuando a los 81´ mandó a las gradas el balón en el cobro fallido de un penal.
La pena máxima, tras una falta que el árbitro Mark Geiger pitó en contra de Carlos Sánchez por derribar dentro del área a Dani Alves, generó los reclamos de los jugadores colombianos.
Neymar tomó unos pasos hacia su izquierda y sacó un remate que terminó en las manos de unos aficionados con los colores de Colombia. Apenado, el delantero del Santos sacó la lengua frente al arco.
Brasileños y colombianos ofrecieron un vistoso despliegue en el amistoso internacional con el que despidieron 2012.
Un cabezazo a quemarropa de Neymar desviado por el arquero y un disparo de Kaká al travesaño plasmaron un leve dominio de Brasil ante una Colombia que generó peligro con la movilidad de James Rodríguez y la presencia amenazante de Radamel Falcao.
El mismo Rodríguez gestó el gol colombiano al pasarle el balón a Cruzado, quien desde la derecha definió con un remate rasante y cruzado.
En la reanudación, Ospina se lució al sacar un remate de zurda de Neymar. El 1-1 finalmente cayó cuando el astro del Santos recibió de Kaká, burló la marca de dos zagueros y definió con pierna derecha.
Asistieron al partido 38 mil 624 espectadores, muy por debajo de los casi 82 mil que acudieron para el Brasil-Argentina en el mismo escenario el pasado 9 de junio.
Colombia cierra el año en el tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas con 16 puntos, uno menos que Ecuador y a cuatro del líder Argentina. Brasil, clasificado al Mundial del que será anfitrión en 2014, sólo puede prepararse con amistosos.
15/11/12
Nota 101260