|
Sanciones de hasta cinco mil pesos multa a quien arroje basura a las calles.
|
A+ A- Nogales Ver.- El regidor de Limpia Pública del Ayuntamiento,
Ángel Martínez Sebastián , dio a conocer que con la intención de evitar que la ciudadanía arroje la basura en la calle y sitios prohibidos, el cabildo acordó sancionar hasta con cinco mil pesos a aquellos que violen el reglamento.
Destacó el informante que por instrucciones directas del
Alcalde Guillermo Mejía Peralta , la Policía Municipal se encargará de vigilar en las colonias y barrios populares que las familias depositen la basura en los camiones recolectores y los lugares indicados, a fin de que no sean multados.
Manifestó que la medida no es con la intención de afectar en su economía a la ciudadanía, sino de que tenga una cultura ecológica y respete el reglamento que se reformó durante la pasada sesión de cabildo.
Aseguró que por fortuna, el Ayuntamiento no ha tenido la necesidad de sancionar o detener a aquellas personas que arrojan los desechos en la vía pública, por lo que ahora tenemos una ciudad limpia.
Reveló que los vecinos pueden ser vigilantes, para que se cumpla la nueva disposición marcando el teléfono 72-7-00-32, donde el agente de guardia tomará los datos y procederá en consecuencia.
Recalcó que la zona centro de la población hace unos meses estaba invadida por montones de desechos, sin embargo la medida emprendida por el cabildo, provocó que la ciudadanía haga conciencia y respete el medio ambiente.
Para concluir dijo que un ejemplo de limpieza es la Laguna, donde se colocaron depósitos de basura, y ahí los visitantes arrojan los desechos de comestibles que adquieren para pasar momentos agradables en contacto con la naturaleza.
06/06/03
Nota 10127