|
Y siguen llegando mas.
|
A+ A- Ciudad Mendoza Ver .- Cada mes deportan a su lugar de origen a 450 ilegales que cruzan la frontera sur de México y se internan al país, con la intención de llegar a los Estados Unidos, informó el oficial del Instituto Nacional de Migración,
Oscar Azahel González .
Luego de que detuvieron a 34 emigrantes que viajaban en un tren de carga de Ferrosur en el lugar conocido como el Mezquite, municipio de Acultzingo, destacó que las personas que detienen vienen procedentes de Centroamérica, en su mayoría del Salvador, Honduras y Nicaragua.
Explicó que algunos de los ilegales son muy sagaces y dicen que son mexicanos, uno tuvo el descaro de decir que vivía en Ixtaczoquitlán, pero al preguntarle cuantas comunidades tiene el municipio, y el nombre del Alcalde, no pudo contestar, por lo que será transportado a su nación de origen, al igual que los demás inmigrantes detenidos.
Aseguró que los ciudadanos de otros países que son interceptados cuando viajan de "mosca" en el ferrocarril, tras interrogarlos son llevados a Córdoba y luego al Puerto de Veracruz, de donde un autobús los transporta hasta la frontera de su nación.
Rebeló que el Gobierno Federal proporciona el medio de transporte, antes tenía la concesión Auto Tur ADO, hoy es Estrella Blanca empresa que traslada a los migrantes a Centroamérica.
Aunque no quiso comentarlo, el oficial mostraba sangre en el labio inferior de la boca, y lodo en la camisa, así como pantalón, debido a que fue agredido por un grupo de ilegales que se resistieron a la detención, pero afortunadamente no pasó a mayores.
Finalmente, el informante agregó que continuarán los operativos.
06/06/03
Nota 10129