|
Se compromete la Secretaría de Desarrollo Social a ser gestor de este beneficio.
|
A+ A- Nogales, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social se comprometió a hacer entrega de un amplio terreno en donde deberán quedar ubicados cerca de 100 damnificados, esto, según el compromiso que hizo el titular de esta secretaría,
Porfirio Serrano Amador con el alcalde de Nogales,
Guillermo Mejía Peralta a consecuencia de la primera tromba que sacudió a la población el pasado dos de junio en el mismo sitio.
"El problema se inició desde el pasado lunes a petición del alcalde Guillermo Mejía, en donde le decía que había familias afectadas, esto, fue antes de la explosión del jueves, y pedía que se le apoyara con un terreno para reubicar a las familias, por eso, el Director del Instituto se hace cargo, ya, de ver la traza urbana para la reubicación de las familias damnificadas y de las cuales se habla de 80 a 90 familias para ser reubicadas, te estoy hablando de la lluvia que cayó hace tres días".
Explicó que paralelamente a al accidente de este jueves, se tienen que instalar mesas de atención en cada cabecera municipal para censar a las familias damnificadas y nadie quede fuera, para atenderlas en sus necesidades, esto, según las instrucciones del Gobernador del
Estado Miguel Alemán Velasco . Por otro lado la Comisión de Agua del Estado y Comisión Nacional del Agua, envió doce pipas con agua para que la gente tenga acceso a poder asearse y realizar las necesidades que se relacionan con el agua, además de que se envió el material necesario para clorar el vital líquido, para descontaminar o purificar el agua para consumo. "Son tres grupos de trabajo como puedes ver, y en esto ya estamos trabajando, con el fin de apoyar a los damnificados quienes deben ser reubicados obligatoriamente, ya que en donde vivían ya no debe ser considerado un lugar apto.
Remarcó que el terreno en donde se les dotará espacio a los que perdieron todo, está ubicado en el municipio de Nogales el cual era de la Secretaría de Desarrollo Social, el cual sería utilizado para otro fin, sin embargo, ahora es necesario usarlo para las familias afectadas.
07/06/03
Nota 10148