|
• Otro "Cartucho Quemado" impulsado por los Yunes.
|
A+ A- • Quieren imponer al de Coatepec a los xalapeños.
De la redacción.
En Xalapa, la capital del estado, ciudad emblemática por su pasado histórico pero también por ser asiento de los poderes estatales, nos enfilamos a un proceso inédito, interesante y de pronóstico reservado.
Como pocas veces, la ciudad, el municipio, tendrá dos buenas opciones con características muy marcadas: un joven y una mujer,
Américo Zúñiga Martínez , del PRI, y
Dulce María Dauzón , quien se asume como candidata ciudadana aunque tendrá registro partidario de Movimiento Ciudadano. A ellos, si no hay unidad ni acuerdo entre las izquierdas, se habrá de sumar otro precandidato, del PRD.
Un aspirante declarado y adelantado, aunque no se le ve ninguna viabilidad, es
Abel Cuevas Melo , del PAN, quien impusado por
Miguel Ángel Yunes Linares , no levanta en los sondeos y encuestas, ni tiene aceptación ciudadana porque no es de Xalapa ni ha vivido en la capital, porque no es conocido salvo por quienes recibieron beneficios de los programas de la Sedesol, que darán el brinco hacia el barco tricolor y renegarán del panismo ahora que ese programa lo tome el PRI, y porque, según se percibe, por el hecho de ser vecino de Coatepec lo ven como un hombre que solo busca el poder por el poder y que ve la alcaldía xalapeña como un botín político.
Pero lo cierto es que el PAN y Cuevas Melo están casi en el piso y perdidos en las preferencias ciudadanas, ya no tienen la Presidencia de la República, pronto él ya no tendrá el manejo de los programas sociales federales en la entidad y quién sabe que lo hace pensar que el PRD o los perredistas se le van a sumar cuando los amarillos son los que están hasta arriba en las encuestas, por lo que lo lógico es él sea quien decline a favor de Uriel Flores, Pepe Valencia o a quien se nomine, si no es que, en una de esas, las izquierdas arropan a
Dulce María Dauzón , quien tiene amplio reconocimiento ciudadano.
Américo Zúñiga-
Dulce María Dauzón serán buenos contendientes y seguramente harán precampaña y campaña de alturas. Xalapa se lo merece. De Cuevas Melo mejor ni hablamos.
23/11/12
Nota 101487